Así puedes elegir la nueva ubicación principal en tu cuenta de Netflix paso a paso
Si eres un usuario de la plataforma ya puedes hacer esto desde España
El fin de las cuentas compartidas en Netflix es ya una realidad en España. Una de las cosas que hay que hacer para que todo funcione como debe, es establecer la Ubicación principal que se tiene, para que de esta forma no tengas problema alguno a la hora de disfrutar de las películas y las series que más te gustan de la plataforma. Te contamos cómo hacer esto.
Básicamente, lo que harás con esta acción es decirle a Netflix cuál es tu domicilio habitual, para que de esta forma no se tenga restricciones a la hora de acceder a los contenidos del servicio. Se mantiene la opción de dar uso a tu cuenta fuera de casa, por ejemplo, si sales de vacaciones, pero esto será algo puntual -y se repite de forma habitual se podrían tener problemas como puede ser la suspensión del servicio-. Por lo tanto, para nada es mala idea establecer la ubicación principal.
Pasos para establecer la Ubicación habitual en Netflix
Para nada es complicado hacer esto, y es vital para un correcto funcionamiento de tu cuenta de Netflix. Seguro que eres de los que no te gusta nada el movimiento realizado por la compañía, pero tiene su lógica si se tiene en cuenta que la estimación es de 100 millones de personas que no pagan nada por acceder a sus series y películas. El caso es que esto es lo que debes hacer para completar el proceso:
- Accede a las opciones de tu cuenta desde el televisor o la aplicación de Netflix (debes introducir tus credenciales). Ahora, verás los perfiles que tienes dados de alta, entra en el principal que utilizas tú.
- Lo siguiente es que busques el apartado denominado Obtener ayuda en el menú de la zona superior y, allí, que localices la opción llamada Gestionar Ubicación Principal. Esta es la que te ayudará a realizar el proceso de forma rápida y sencilla.
- Debes elegir a continuación el sistema de verificación que mejor encaja con tus necesidades y, de esta forma, recibes un enlace que debes pulsar para acceder a un lugar en el que confirmas que estás en el sitio que deseas establecer como Ubicación Principal.
- Hecho esto, has finalizado y completado el proceso por completo.
Seguro que te preguntas qué ocurre si cambias de domicilio por cualquier motivo. Pues absolutamente nada, ya que simplemente debes seguir los pasos anteriores para recibir otro mensaje de Netflix que te permitirá establecer el nuevo lugar en el que estás como el principal. Por lo tanto, lo que haga ahora puede ser modificado sin muchos problemas (pero cuidado con abusar, que puede ser algo que no guste mucho en la plataforma en lo que tiene que ver con el control).