Netflix desde hoy no deja compartir cuentas en España: esto es lo que debes saber
La compañía ya ha comenzado a implementar la nueva estrategia
Parecía que no llegaba nunca, pero ya es definitivo que Netflix activa en España sus condiciones para que no se compartan cuantas sin control. La compañía norteamericana da el paso en diferentes países aparte del nuestro (un ejemplo son Portugal o Nueva Zelanda y, según ha comunicado, de forma gradual irá desplegando todo esto en otras regiones. En definitiva: se acabó la fiesta.
Se han trasladado algunas de las pruebas que ha ido realizando Netflix en regiones como algunos países LATAM y que le han dado buenos resultados. Por lo tanto, no es un experimento precisamente lo que ha activado la compañía de Red Hastings y Marc Randolph. En consecuencia, debes aprender cuáles son las condiciones que existen ahora para el uso adecuado de la plataforma de vídeo en streaming.
Los cambios que introduje Netflix
Pasamos a enumerar las nuevas opciones que debes tener muy presente a la hora de utilizar una cuenta en el servicio en streaming, ya que, en caso de no cumplirlas, puede tener problemas para seguir utilizándola. Son las siguientes:
- La cuenta debe tener un Hogar: desde ya, y con ayuda de la propia compañía, los usuarios deben establecer un lugar en el que se dará uso habitualmente al servicio. De esta forma, se sabrá que los propietarios están dando uso a la plataforma desde su residencia habitual.
- Compartir la cuenta con otras personas: existe esta posibilidad, pero tendrás que pasar por caja. En los planes Estándar y Premium se ofrece esta posibilidad (solamente en estos). Aquí se podrán añadir subcuentas con un precio de 5,99 euros adicionales para que cuenten con su propio perfil.
- Uso de Netflix cuando sales de viaje: esto, según la plataforma, será posible hacerlo y seguir disfrutando de los contenidos. Eso sí, esto debe ser algo puntual y no un hábito, y no hay restricción en el acceso mediante datos o WiFi. Si se detecta un uso abusivo de esto, se producirá un contacto por parte de la compañía para saber qué es lo que pasa (ojo que incluso se puede bloquear el uso).
- Mayor control de uso: en el apartado Gestionar el acceso de la configuración de la cuenta podrás revisar quienes tienes acceso. De esta forma, si ya no te llevas bien con un amigo, podrás cortar por lo sano su acceso, tenga o no los datos.
- Sacar un perfil de la cuenta: si esto es algo que quieres hacer, puedes conseguirlo sin problemas. De esta forma, las personas que deseen contratar una nueva con Netflix pueden sacar todos los datos acumulados de un perfil para mantener el funcionamiento correcto, incluyendo las listas y recomendaciones.
Muchos usuarios con cuentas compartidas
Con este movimiento claramente Netflix busca que el número de suscriptores, de una forma u otra, crezca. Mantener el liderazgo es una de las cosas que se pretende conseguir. Y, lo cierto, es que hay mucho terreno que ganar porque el cálculo de la firma es de 100 millones de usuarios que accedían a los contenidos sin pagar nada. Y esto es precisamente lo que se intenta evitar.