Cómo restaurar gratis todas tus fotos utilizando una web con Inteligencia Artificial
Un proyecto publicado en una página web te permite conseguir esto
Seguro que tienes más de una foto que, por lo que representa, te la has quedado pese a que no ofrece la calidad adecuada (se ve mal debido a que está desenfocada o, simplemente, la luz es un problema importante). Pues bien, si deseas intentar arreglarla sin que corras riesgo alguno, existe una herramienta que permite conseguir esto mediante el uso de Inteligencia Artificial.
El proyecto del que hablamos está alojado en una web, por lo que puedes acceder a su uso desde cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet. Funciona sin problemas en ordenadores, teléfono o tablets… por poner un ejemplo. El caso es que ahora mismo puedes dar uso a la herramienta de acceso público de forma gratuita, por lo que puedes intentar arreglar tus fotos sin riesgo alguno, ya que el original no se pisa- y, además, con una efectividad en los procesos bastante grande.
Todos son virtudes en esta herramienta de Inteligencia Artificial
Con este desarrollo, puedes desde solucionar los problemas de la fotografía tradicional (escaneando la imagen en cuestión) o los resultados que obtienes con la nueva y digital… en el caso de que desees lo que buscan muchos actualmente: que todo se vea con un realismo casi excesivo que incluso permite ver los poros de la piel. Y, lo cierto, es que hemos comprobado que la efectividad es muy buena… aunque no debes esperar resultados que se ven únicamente en las películas de Hollywood.
Esto es lo que tienes que hacer para conseguir mejorar una foto que crees que no se ve los suficientemente bien:
- Accede a la web de la herramienta y, una vez que estés en la página principal, pulsa en el botón denominado Restore your potos (que es de color negro).
- Accedes a otra página en la que existe un único elemento que te permite comenzar con el proceso: el botón Upload an Image (puedes también arrastrar si lo prefieres). Se abre una ventana en la que puedes ir a la carpeta donde tienes la foto y, entonces, seleccionarla. Lo ideal es que realices procesos de uno en uno.
- Ahora tienes que esperar a que se complete el proceso de subida, esto depende del tamaño de la imagen, y a que la Inteligencia Artificial realice su magia. Cuando todo acaba, puedes ver el resultado final comparando con el original.
- Si te convence, pulsa en Download restored Photo para descargar lo que has conseguido.
- Has finalizado y puedes comenzar con otro trabajo si así lo deseas.
Lo cierto es que la sencillez es la nota predominante en todo el proceso, y la Inteligencia Artificial de reconocimiento de imagen funciona realmente bien. Por lo tanto, esta es una herramienta que debes tener muy en cuenta para conseguir mejorar todas las fotos que podrían estar mejor y de las que no quieres deshacerte.