Xiaomi confirma la llegada del Redmi Note 12, su cámara será lo más llamativo
Otras mejoras importantes llegarán en la carga rápida y el procesador
Desde hace un tiempo se viene hablando de la inminente llegada de un nuevo miembro de la gama Redmi al mercado. Y esto es para muchos es importante, ya que los dispositivos de esta marca propiedad de Xiaomi ofrecen siempre una muy buena relación calidad/precio. Pues bien, la compañía asiática ha conformado la fecha en la que el Note 12 será oficial, y no falta mucho para ello.
Lo que se ha lanzado es un póster en el que se pueden ver algunos detalles del equipo en cuestión. Se hace hincapié en la cámara que aparece dos veces en los posibles colores en los que el Redmi Note 12 será lanzado al mercado: el azul y el negro (sin descartar que exista alguno más). Esta parece bastante claro que tendrá tres sensores montados en un elemento que sobresale bastante de la carcasa del resto del terminal. No se da información de las especificaciones de esta, pero todo apunta a que el elemento principal tendrá una resolución de nada menos que 200MP. Y esto será completamente diferencial.
Por otro lado, también hay una información que es importante: la fecha en la que será oficial el smartphone. Esta es el 27 de este mismo mes de octubre. Es decir, que no queda mucho para que este terminal sea una realidad y, además, se espera que rápidamente sea lanzado en los mercados en los que tradicionalmente está Redmi -entre los que no falta España-. Por lo tanto, apenas hay que esperar unos días para conocer a este nuevo equipo que apunta a ser un éxito en ventas para estas navidades.
Lo que se espera del nuevo Redmi Note 12 de Xiaomi
Pues lo primero que se viene comentado es que habrá tres versiones del terminal (aparte de la normal, llegarán la Pro y la Pro+). Aparte, todo apunta a que la pantalla será tipo AMOLED, siendo en todos los casos de más de 6,5 pulgadas y contaría con una frecuencia de 120Hz. Esto puede permitir que, por ejemplo, el lector de huellas se integre en este lugar y, además, que se ofrezca una ligera curvatura en los laterales del componente.
En lo que tiene que ver con el hardware, como siempre hay que esperar mucho y bueno de la gama Redmi Note. Así, contando con una RAM que no bajará de los ocho gigas, por lo que parece, en esta generación parece que Xiaomi apostará por MediaTek. El motivo es que los últimos SoC de esta compañía ofrecen un rendimiento excelente y, además, tiene una gestión energética y de la temperatura muy eficiente. El caso es que todo apunta al uso de los Dimensity 1080, a los que no le faltaría una GPU capaz de ejecutar cualquier juego y, también, acceso a redes 5G.
Una carga rápida que seguro que sorprende
Esto es algo que, de confirmarse, sería un motivo de compra muy importante para los usuarios. Generalmente, los Redmi no bajan de los 5.000 mAh en la batería, y no parece que esta generación vaya a ser distinta. Pero, lo llamativo, es que la carga rápida podría ser superior a los 150W (incluso algunas fuentes apuntan a los doscientos). Si esto es así, a más de uno esto les convencerá para hacerse con el nuevo smartphone.
El caso es que el Redmi Note 12 ya tiene fecha de lanzamiento, lo que le convierte en un modelo oficial, y apunta muy buenas maneras, tanto en apartados como el hardware y la carga rápida. Pero, sin duda alguna, esa cámara de 200MP puede ser algo que impacte de una forma increíble en el mercado de la gama media de producto.