El POCO F5 5G dará una nueva dimensión a este fabricante, estos son los motivos
Este nuevo smartphone contará con un hardware bastante potente
La compañía POCO, que es de Xiaomi, se ha convertido en una de las opciones más demandadas por los usuarios que buscan un nuevo smartphone que ofrezca una buena relación calidad/precio. Pues bien, parece que la firma asiática desea dar un salto cualitativo para ser algo más que eso, y el modelo elegido para ello será el F5 5G que ya está preparando.
Han aparecido nuevos datos de lo que habrá en el interior de este dispositivo, y lo cierto es que se aprecia un salto cualitativo en lo que tiene que ver con el hardware (el diseño parece que será bastante parecido al POCO F4 5G que fue anunciado este mismo año 2022). Por lo tanto, todo hace pensar que desde Xiaomi se desea que cuando se piensa en este fabricante se tenga una nueva percepción de calidad.
El hardware que se espera en este nuevo POCO
Pues, para empezar, el procesador será bastante potente, más de lo que es habitual en los equipos de esta compañía. La elección será un Snapdragon 8+ Gen 1. Es decir, lo mejor que actualmente se puede conseguir, lo que coloca al equipo directamente en la gama alta de producto, o cuando menos en la media más potente del mercado. Aparte, la RAM será de un mínimo de 8GB, por lo que se puede estar más que seguro que se disfrutará de una gran velocidad al ejecutar aplicaciones excelente. Y, por lo tanto, esto es un cambio de paradigma de la compañía ahora que parece que Xiaomi está preparando una nueva marca de teléfonos.
Pero aquí no se acaban los datos que se han conocido del futuro POCO F5 5G, ya que también se ha desvelado que el almacenamiento será de 256GB, contando este con tecnología UFS para que su rendimiento sea alto. En lo que tiene que ver con la pantalla, hay otro salto evolutivo importante porque esta será AMOLED con resolución 2K, lo que es una novedad y muestra la importante apuesta en este terminal. Además, aquí contará con detalles tan positivos como contar con un brillo de 1.000 nits y una frecuencia de 120Hz.
Llegada del nuevo teléfono
Pues según los datos que se han conocido, será a principios de 2023 cuando el nuevo POCO F5 5G (que se basa en el desarrollo para China del Redmi K60), y es de esperar que el precio sea tan contenido como siempre. Si no supera los 450 euros, hablamos de un smartphone que tiene todas las papeletas para convertirse en todo un superventas a poco que las cámaras acompañen.