Cómo configurar el sonido de los accesorios Google Nest de forma muy sencilla
Existe una herramienta integrada para lograr esto de forma sencilla
Si tienes un accesorio de la gama Nest de Google, es posible que no le saques el máximo partido que ofrece este dispositivo inteligente (ya sea un altavoz o pantalla). Un ejemplo es personalizar al máximo el sonido que reproduce. Te mostramos una forma de conseguir esto y que seguro que agradeces para tener la mejor experiencia de uso posible.
Dos son las posibilidades que son muy positivas en este apartado del funcionamiento de los Google Nest. Una es la gestión del volumen, que no siempre se realiza de la forma óptima. La otra es la de dar uso a un ecualizador interno en la aplicación de gestión y del que muchos desconocen su existencia. En ambos casos, todo es muy sencillo de conseguir y, también, no pondrás en peligro alguno al accesorio que tienes en casa.
Opciones para personalizar el sonido de los Google Nest
Pasamos a indicar paso a paso lo que tienes que hacer para dar el uso más adecuado al sonido que disfrutas al utilizar un accesorio inteligente de Google, ya sea para escuchar música como para saber lo que contesta el asistente que lleva integrado en su interior. Son los siguientes:
Ajusta el volumen de tu Google Nest
Hacer esto con la voz es lo más sencillo del mundo, ya que el asistente puede hacer esto si lo pides con el comando que tengas establecido seguido con baja o sube el volumen. Pero ¿y si estás en otra habitación o incluso fuera de casa? Puedes hacer esto de la siguiente forma:
- Abre la aplicación Google Home, que es la que permite gestionar todo lo que tiene que ver con los accesorios Nest.
- Ahora, en la tarjeta de cada altavoz, si está reproduciendo sonidos, puedes realizar un gesto de desplazamiento lateral para ajustar el volumen. Y, esto lo puedes hacer independientemente del lugar donde estés mientras tengas conexión a Internet.
- Aparte, si pulsas en el dispositivo en cuestión, accedes a una pantalla en la que verás un deslizador circular que sirve para hacer lo mismo, pero de una forma más precisa.
- Una vez que establezcas la confirmación deseada, puedes cerrar la app debido a que has finalizado.
Da uso al ecualizador integrado
- Accede a la aplicación Google Home y en la pantalla de inicio para elegir el altavoz o pantalla inteligentes que deseas configurar.
- Pulsa en el icono de la esquina superior derecha que permite acceder a la Configuración y, allí, selecciona la opción de Ecualizador.
- Ahora puedes personalizar el sonido de los graves y agudos.
- Puedes repetir este proceso para cada uno de los equipos Google Nest que tienes en casa. Y, de esta forma, has finalizado todo.