Spotify prepara una nueva tarifa para los amantes de la máxima calidad de sonido
Su precio sería el más elevado de todas las opciones que ofrece la plataforma
Desde hace bastante tiempo, las mejoras que llegan a Spotify se centran más en aumentar los servicios que ofrece que en la calidad del sonido. Pero, esto parece que está cerca de cambiar por lo que se ha conocido. Por lo tanto, la compañía estaría preparando una nueva opción para los que son amantes del audio al máximo nivel.
Los datos se han conocido en una publicación en Reddit, en la que se muestra información de una encuesta que se está realizando a algunos usuarios de la plataforma de música en streaming. Y, entre las preguntas, hay una que es bastante clara: si utilizarían una nueva suscripción con una mayor calidad de sonido a cambio de apagar más en la cuenta mensual. Es decir, blanco y en botella respecto a los planes de Spotify.
Lo que se ha conocido de la nueva cuenta de Spotify
Lo primero es lo indicado sobre el sonido, que pasaría a ser HiFi. Esto, evidentemente, mejora de forma clara a lo que la compañía ofrece en la actualidad. Pero no es un dato preciso para saber si supera a Tidal (referente en lo que tiene que ver con la precisión de audio en streaming) o se queda un escalón por debajo. Eso sí, para los que desean disfrutar de contenidos lo más cercanos posible al original, esta es una excelente noticia… pero van a tener que pagar: 19,99 euros es la idea. Nada barato, la verdad.
Otras de las opciones que se indican en la posible nueva tarifa es la llegada de herramientas que son nuevas, como por ejemplo el poder limitar el número de anuncios que se emiten en los podcast (que en ocasiones son bastante numerosos, todo hay que decirlo). Y, además, también hay que destacar las posibilidades de tener más opciones adicionales a la hora de gestionar la música que tienes disponible en Spotify e, incluso, para gestionar las listas que creas. Estas dos cosas pueden ser un añadido importante, pero, de nuevo, no se conoce nada respecto a sus funciones.
Headphone Turner, algo que pude ser clave
Es otra de las novedades que se ven en el listado que aparece en la pregunta por la nueva tarifa y, esto, es algo que no existe por el momento en la plataforma. Teniendo en cuenta que en muchas ocasiones se disfruta de la música con unos auriculares -y estos ofrecen una calidad cada vez mayor-, no es mala idea ofrecer más opciones para ajustar la reproducción. De esta forma, se podía disfrutar de un audio espacial mejorado. E, incluso, existir un ecualizador propio.
Evidentemente, la nueva tarifa puede no llegar nunca al mercado. Pero, conociendo a Spotify y su forma de actuar -donde no da puntada sin hilo-, lo normal es apostar por su despliegue. Y, lo cierto, es que como opción sería un acierto para competir de tú a tú con cualquier otra plataforma de música en streaming que ya esté en el mercado.