Cómo utilizar Shazam con Spotify para tener tus listas actualizadas
Unsplash

Cómo utilizar Shazam con Spotify para tener tus listas actualizadas

Todo el historial de Shazam lo podrás utilizar en la aplicación de música Spotify

Una de las aplicaciones que permite descubrir música con una excelente calidad y precisión es Shazam. El historial que genera es de gran ayuda y, quizá, no sepas que puedes utilizarlo con Spotify. De esta forma podrás tener a buen recaudo las pistas que te han convencido dentro de la aplicación de música en streaming (que es la más utilizada a nivel mundial). Te contamos cómo sincronizar ambos desarrollos.

Al hacer esto, cada vez que utilices Shazam podrás trasladar lo descubierto a Spotify, por lo que no existirá una dualidad a la hora de encontrar algo y escucharlo. Esto acaba por resultar bastante cómodo, ya que la combinación de ambas aplicaciones te asegura que cualquier cosa que escuches en una serie o película, por poner un ejemplo. Si te gusta, podrás tenerlo guardado. Posteriormente, lo podrás disfrutar en el coche o cuando estás tranquilamente en el sillón de casa.

Combina el uso de Shazam con Spotify

Lo primero que tienes que hacer es combinar las dos apps. Para ello sigue los pasos que te indicamos a continuación para lograrlo sin que pongas en riesgo a ninguna de ellas y, lo que es más importante, a todos lo que tienes configurado (como por ejemplo las listas):

  • Abre Shazam y entra en la configuración del desarrollo. Busca un apartado que se denomina Conectar y pulsa en él para que se realice el proceso de comunicación (si tienes otra sincronización anterior, como por ejemplo con Apple Music, esta se eliminará mostrando un mensaje).
  • Verás que aparece un mensaje adicional que indica que se procede a la combinación con Spotify, debes confirmarlo. Luego, verás el habitual de autorización con el que debes hacer lo mismo pulsando en Aceptar.
  • Hecho esto, ya ha completado la sincronización.
Móvil con la aplicación de Spotify
Unsplash

Ejecuta la sincronización

Este es el siguiente paso que debes dar y es lo que te permite que todo lo que descubras en la música que escuchas, lo puedas tener almacenado en Spotify para escucharlo cuando te apetezca o para colocarlo en una lista. Para lograrlo, tienes que dar los pasos que te mostramos a continuación:

  • Lo primero es que cuando acabes la sincronización anterior, verás que existe un mensaje que permite sincronizar el historial de Shazam dentro de Spotify. Utiliza Aceptar para que se haga esto. Si deseas comenzar desde ese momento a transferir lo nuevo y no utilizar lo antiguo, debes dar uso a Cancelar.
  • Si el mensaje no aparece, accede a Shazam y reproduce un contenido. Lo antes indicado, sucederá. Importante: todo lo que se envía hacia Spotify se guarda en una lista llamada My Shazam Tracks, por lo que no te vuelvas loco buscando en otro lugar.

Al completar esto, ya tienes todo perfectamente organizado y todo lo que descubras con Shazam automáticamente lo tendrás en Spotify (evidentemente, si no te convence en algún momento la canción en cuestión, puede eliminarla sin problemas).

Normas
Entra en El País para participar