Si usas este mod de WhatsApp para Android, bórralo lo antes posible: es un peligroso troyano
Ya ha afectado a más de 3.600 usuarios.
Los intentos de infectar nuestros teléfonos móviles con malware y otros virus se está convirtiendo en un habitual. No es la primera vez que te hablamos de apps que esconden un virus malicioso con el que tomar el control de tu teléfono y vaciar tus cuentas bancarias. Y si usas un mod de WhatsApp, puedes tener un problema.
O esto es lo que se desprende de la última publicación de Kaspersky, la popular compañía especializada en seguridad informática, y que ha dado la voz de alarma cuando ha detectado que una versión modificada de WhatsApp esconde código malicioso.
Si tienes YoWhatsApp instalado, bórralo lo antes posible.
Hablamos del mod para WhatsApp llamado YoWhatsApp y que ofrece funciones que la app oficial no tiene. El problema es que esconde el peligroso troyano Triada, creado para descargar e instalar otros troyanos y tomar posesión del teléfono.
Como mínimo, este peligroso troyano te comenzará a suscribir a servicios de pago, además de robar tu cuenta de WhatsApp. Según los datos que maneja Kaspersky, más de 3.600 usuarios ya se han visto afectados por YoWhatsApp.
La app cuenta con funciones adicionales, pudiendo realizar un envío masivo de mensajes, cambiar la fuente y el tamaño de la letra, filtros exclusivos… Pero el peligroso código oculto en su interior hace que sea un peligroso troyano, así que si tienes instalado YoWhatsApp en tu teléfono Android, mejor que lo borres lo antes posible.
Por lo que informan desde Kaspersky, este peligroso troyano no está disponible en Google Play. El problema es que sí que puedes descargar YoWhatsApp a través de Snaptube y Vidmate, dos webs de descargas muy conocidas.
Además, tal y como indica la empresa de seguridad, no es la primera vez que los chicos de Kaspersky se topan con un troyano escondido en un mod de WhatsApp que distribuye Triada.
Como avisan desde Kaspersky “Dado que YoWhatsApp se anuncia en la aplicación Snaptube, utilizada por cientos de miles de usuarios en todo el mundo, muchos de ellos ni siquiera son conscientes de que esta modificación podría ser peligrosa. Lo más probable es que ni siquiera los desarrolladores de Snaptube fueran conscientes de que los atacantes han decidido aprovecharse del mecanismo de publicidad de la app.” Así que la conclusión es clara: no descargues ningún mod ni apps fuera de Google Play.
Es cierto que la tienda de aplicaciones de Google tampoco se libra de amenazas, pero por lo menos es más difícil que instalemos una app con virus, malware o troyanos ocultos.