_
_
_
_
_

Cuidado con estas 28 apps de Google Play: esconden malware

Algunas siguen disponibles en la tienda de aplicaciones.

Malware en Android
Malware en AndroidComposición propia

Con la llegada del verano es normal que los ataques informáticos se intensifiquen. Los amigos de lo ajeno intentan pillar a algún usuario desprevenido para infectar su teléfono a través de todo tipo de ataques de malware. El problema es que, en algunas ocasiones, tenemos al enemigo en casa.

Y esto es justo lo que ha pasado en Play Store, la tienda de aplicaciones de Google para dispositivos Android. La compañía con sede en Mountain View tiene unos estrictos controles de seguridad para evitar que apps maliciosas entren en su tienda, pero hay veces en las que estas aplicaciones consiguen saltarse los rigurosos sistemas de seguridad de Google.

Tal y como han reportado desde BleepingComputer, se han detectado 28 aplicaciones que esconden malware en Google Play, y llevan bastante tiempo activas, por lo que te invitamos a revisar el listado y borrar cualquier app que puedas tener en tu smartphone.

Apps modificadas con adware

El método utilizado por los atacantes es muy sencillo. Lo que hacen es intentar publicar una app como si fuera normal, pero luego la modifican mediante una actualización para inyectar el malware.

Teléfono con Android 12
Teléfono con Android 12Google

Tal y como han informado desde el medio citado, se han detectado un total de 28 apps con adware. Una vez son instaladas en tu teléfono, lo que hacen es pedir permisos para poder operar en segundo plano, por lo que no son nada seguras.

Te dejamos el listado con las 28 apps con adware que han sido identificadas en Google Play:

Como habrás podido comprobar, estas apps son potencialmente peligrosas y deberías desinstalarlas lo antes posible de tu teléfono. ¿Lo peor de todo? Que algunas de ellas todavía siguen disponibles en Google Play Store, por lo que si tienes cualquiera de estas apps en tu teléfono, mejor que la desinstales lo antes posible.

Más información

Archivado En

_
_