Cambiar el nombre de un usuario en Windows 11 es muy sencillo: así lo conseguirás
El proceso es sencillo y no te causará problema alguno en el sistema operativo
Algunas acciones que deberían ser sencillas, en ocasiones, no lo son tanto en el mundo de la tecnología. Un ejemplo es el cambio de nombre de una cuenta de Microsoft desde un ordenador con Windows 11. Te explicamos cómo conseguir esto de la manera más rápida y efectiva posible, y sin que te lleve a navegar por una gran cantidad de menús.
Microsoft, para ofrecer la máxima seguridad posible, ha decidido que se tenga que recurrir a una web para realizar el cambio de nombre. Pero, para llegar hasta aquí utilizando el sistema operativo Windows 11, hay que darse un buen paseo por la Configuración del software que, lo cierto, es más largo de lo que debería. Pero, eso sí, la efectividad es excelente. Y, todo hay que decirlo, siempre se agradece que se vea que los datos personales están guardados de la mejor forma posible.
Pasos para cambiar el nombre de usuario en Windows 11
Lo que se tiene que hacer es acceder a la información de la cuenta en concreto con la que está activado el sistema operativo, y allí proceder a la modificación de la que estamos hablando. Esto, sobre el papel, es sencillo, pero si no se conocen los pasos a dar, resultará que no lo son tanto. Si sigues las indicaciones que dejamos a continuación, conseguir el objetivo de la forma más rápida posible:
- Entra en la configuración del sistema operativo y, en la pantalla que aparece, pulsa en Cuentas en el menú de la parte izquierda.
- Ahora debes buscar la opción Tu información y darle uso de forma habitual con el ratón. Encontrarás a mitad de pantalla un apartado que te permite acceder a la Administración de cuentas al pulsarlo, utilizando para ello el navegador web- Esto cuando lo haces se ejecuta de forma automática.
- Ahora es posible que se te pidan las credenciales de la cuenta. Una vez que las establezcas, debes buscar en el cintillo superior de la página Tu información. Es la segunda opción que hay empezando desde la izquierda.
- En la parte derecha existe un enlace que se llama Editar nombre que tienes que pulsar y verás una ventana central en la que puedes realizar la modificación que deseas. Pone el nombre y el apellido y rellena el Captcha de seguridad para completar la acción. Utiliza el botón en Guardar y, luego, has acabado.
- Desde este momento el nombre de la cuenta será el que has introducido como nuevo.
Esto que hemos indicado lo puede repetir tantas veces como desees y, por lo tanto, no hay un límite por si lo que vas estableciendo como nombre en Windows 11 no te convence. Lo cierto es que la efectividad es excelente, pero bien es cierto que realizar la modificación es algo más tedioso de lo que debería, pero todo sea por tener la máxima seguridad posible.