_
_
_
_

El Pixel Watch no tiene detección de caídas, pero no tardará en igualar al Apple Watch

Esto vendrá a aumentar las opciones de comunicación de emergencia del reloj

Pixel Wtch en uso
Google
Iván Martín Barbero

El Pixel Watch fue presentado en el día de ayer, y lo cierto es que ha dejado un buen sabor de boca, teniendo en cuenta que es el primer modelo de Google en este segmento del mercado, Llega con aciertos importantes en el diseño, pero con alguna ausencia que se debe corregir. Una de ellas es que no cuenta con detección de caídas, algo que se ha conocido que la compañía de Mountain View solucionará en no mucho tiempo.

Esta función permite establecer una alarma, incluyendo una posible llamada a emergencias, si se detecta una caída y no se realiza acción alguna durante un tiempo Su utilidad es indiscutible, y, por este motivo, resultó extraño que no fuera parte del Pixel Watch desde el mismo momento en el que se anunció (tiempo y conocimiento de la existencia de esta función han tenido de sobra en la compañía, todo hay que decirlo).

Google trabaja para solucionar esto

Esta es una buena noticia, ya que los de Mountain View han dejado claro que la opción de la que hablamos será parte de los Pixel Watch en poco tiempo. Por lo tanto, claramente está trabajando en corregir el error, pero no hay que esperar que se pueda utilizar al mes siguiente de la puesta a la venta del smartwatch. Eso sí, según la información que se tiene, tampoco se tardará mucho en poder aprovechar la detección de caída.

Smartwatch Pixel Watch
Google

Tal y como se ha publicado en la página de soporte oficial del nuevo reloj inteligente, para este mismo invierno será cuando se añadirá la funcionalidad, lo que significa que el hardware integrado ofrece todo lo necesario para lograrlo. Lo normal, por lo tanto, es que a principios de 2023 la nueva función sea una realidad y, de esta forma, que iguale al Apple Watch.

Una función de SOS para el Pixel Watch

Esto es algo que se debe conocer, ya que esta opción será parte del reloj inteligente, el que hablamos cuenta con esta opción. Pero, eso sí, su funcionamiento es manual. Al utilizarla, de una forma rápida se realiza una comunicación con los servicios de emergencia locales si se tiene establecidos en el terminal o, en su defecto, a los contactos establecidos como de confianza.

La manera de realizar esta acción es bastante sencilla y no se olvida con facilidad: se tiene que pulsar de forma repetida cinco veces la corona que se incluye en el propio Pixel Watch. Por lo tanto, sí que se incluye una opción de SOS en el caso de tener un problema y, esto, siempre es positivo. Por el momento el smartwatch de Google se puede reservar, existiendo dos versiones (una WiFi y otra con LTE), siendo la fecha de puesta a la venta para todos el 13 de octubre. Por lo tanto, no queda mucho.

Más información

Archivado En

_
_