Instagram prueba una función que puede convertirse en una completa locura
Esta permitiría publicar creaciones de otros usuarios de forma directa
La red social Instagram está en un proceso de lanzar muchas novedades para plantar cara a opciones como TikTok que le están poniendo las cosas muy difíciles en el mercado. Una de las que puede llegar en poco tiempo es lo que se ha denominado como Repost y que podría convertir el navegar por la aplicación en una absoluta locura… o no.
Esta función quiere llevar una de las cosas que ya es habitual en las Historias de Instagram a las publicaciones tradicionales de la plataforma: que los usuarios puedan compartir lo que otro ha publicado en toda su historia en Instagram. Así, si algo de lo que ves en el perfil de alguien te llama la atención, podrás compartirlo de nuevo. Esto puede significar una buena forma de tener más presencia para los creadores, pero si no existe un mínimo de control, puede darse el caso que veas en tu feed de una forma repetida algo de manera constante. Y, esto, puede ser incluso perjudicial para la propia red social.
Por lo tanto, sería bueno que si, finalmente Repost llega a todo el mundo, exista un cierto control de que no se inunda Instagram de una publicación, ya que seguro que si esto ocurre acabaría por generar rechazo por parte de los unitarios (en las Historias esto no es muy grave, pero en ocasiones sucede).
Por ahora está en versión de prueba
Lo que sí que es seguro que las pruebas han comenzado, porque ante el aviso del consultor Matt Navarra, la propia compañía salió al paso para indicar que es cierto que se está probado esta nueva función para ofrecer más opciones a los usuarios y que los "creadores originales sean acreditados por otros gracias a su trabajo". Además, se ha indicado que el grupo de trabajo en cuestión es reducido, por lo que estamos en un momento inicial del testeo.
Instagram Reposts Tab on profiles?!
— Matt Navarra (@MattNavarra) September 7, 2022
What’s dis Adam? pic.twitter.com/WayWCJGBfx
En la imagen que se puede ver que se publicó con la advertencia de esta nueva opción en Instagram, con una pregunta directa al máximo responsable de la red social, se aprecia que se añade un botón en zona inferior de la interfaz de los perfiles. Este, con un icono que recuerda a los propios de reenviar de las aplicaciones, permitirá entrar a todo el mundo a las publicaciones antiguas (habrá que ver si a todas las que se han realizado o solo a algunas que llegan a cierto periodo de tiempo). De esta forma, podrás ser compartido con otros. Está claro que todo será bastante sencillo.
Una mejora que se debe controlar
Está claro que esta nueva opción de Instagram es mucho más óptima que lo que puedes hacer ahora para compartir con otras personas algo que te ha gustado: hacer una captura de pantalla y, posteriormente, compartirla. Por lo tanto, es positiva la llegada siempre que, como hemos indicado, exista un control de que no se llegue a inundar la red social con las mismas publicaciones (que esto seguro que se intentará por parte de algunos).