Cómo ocultar en Instagram el estado de tu actividad de forma sencilla
Pixabay

Cómo ocultar en Instagram el estado de tu actividad de forma sencilla

De esta forma nadie podrá saber si estás en línea o desconectado

La privacidad es muy importante para todos los usuarios, y por ello lograrla en todas las aplicaciones es vital. Esto es especialmente acertado en las redes sociales, y te vamos a explicar cómo conseguir que nadie sepa si estás o no conectado a Instagram.

Esto puede ser de vital importancia para muchos, ya que no desean ser molestados cuando están viendo imágenes o vídeos que se han compartido o, simplemente, publicando sus contenidos. Por lo tanto, es muy positivo conocer cómo que nadie sepa que estás en línea (como ocurre en WhatsApp). Y, por suerte, en Instagram se incluye una herramienta específica para deshabilitar el estado de actividad. Te enseñamos cómo utilizarla sin que corras peligro alguno por hacerlo.

Lo que tienes que hacer en Instagram para aumentar tu privacidad

El estado de actividad en la aplicación permite saber a otros si estás conectado o el último momento en el que lo estuviste (y, esto, puede que no sea algo que te interese). Lo que tienes que hacer para cambiar esto, es seguir los pasos que te vamos a indicar que no ponen en riesgo tu cuenta en la red social y, tampoco, el funcionamiento de la app. Son los siguientes:

  • Abre la aplicación de Instagram de forma habitual y utiliza las credenciales de tu cuenta en caso de ser necesaria -esto es imprescindible si es una que no tengas dada de alta en la app-.
  • Ahora tienes que pulsar en la imagen de perfil que tienes puesta, que está en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  • Ahora en la zona superior verás que hay un icono con tres líneas verticales, dale uso y en el menú que aparece selecciona Configuración entre todas las opciones que vas a ver… Y que no son pocas.
Mostrar el estado de actividad en Instagram
SmartLife

  • Busca el apartado Privacidad y en la zona inferior, hay uno llamado Estado de actividad, que es el que controla lo que estamos comentando. Del uso de forma habitual y verás que hay un deslizador que está activado en una nueva pantalla, debes deshabilitarlo pulsando en él -no es necesario que hagas nada más-.
  • Hecho esto, has finalizado y aumentado tu privacidad en Instagram de una forma sencilla y oficial.

Como ves, todo está perfectamente pensado, pero encontrar la opción necesaria no es precisamente sencillo en el caso de que no sepas dónde está. Evidentemente, si quieres que se vuelva a mostrar la información de tu actividad en Instagram, simplemente tienes que habilitar el deslizador antes mencionado. Tan sencillo como eso.

Normas
Entra en El País para participar