_
_
_
_

Cómo cambiar en Microsoft Edge la carpeta de las descargas de Internet

Puedes modificar de forma sencilla todo lo que descargas de la nube

Logotipo de Microsoft Edge
Microsoft
Iván Martín Barbero

Poco a poco, el navegador Microsoft Edge se está convirtiendo en uno de los más utilizados a nivel mundial. Ya supera a Firefox, y cada vez está más cerca de Chrome de Google. Si no te encaja su comportamiento con las descargas, concretamente el lugar donde las guarda por defecto, te vamos a mostrar cómo cambiarlo para que estas acaben exactamente donde tú quieres.

Conseguir esto no varía el comportamiento del navegador para nada, tanto en la velocidad que ofrece al acceder a las diferentes páginas web que hay en Internet como al no consumir muchos recursos del sistema (donde es una de las mejores opciones que existen actualmente, todo hay que decirlo). Además, apenas tardarás unos pocos minutos para que no tengas que buscar como un loco el lugar en el que se descarga todo teniendo en cuenta la configuración que tienes en tu ordenador. Por cierto, todo lo que hagas es completamente reversible, por lo que no es un problema probar a realizar las modificaciones de las que hablamos.

Así puedes personalizar las descargas de Microsoft Edge

La seguridad en el proceso de cambio que te vamos a mostrar es absoluta, ya que utilizas las herramientas que por defecto se incluyen en el propio navegador del que estamos hablando. Por lo tanto, nada cambiará y no corres el riesgo de que aparezcan fallos en las descargas o que estas se ralenticen más de lo habitual. Estos son los pasos que tienes que dar para realizar el cambio del que hablamos:

Descargas Edge
SmartLife

Como has visto, todo es sencillo e intuitivo en Microsoft Edge, un navegador que funciona a las mil maravillas y, si eres de los que utiliza el sistema operativo Windows, merece mucho la pena que le des una oportunidad. Especialmente si tu equipo no es muy potente, ya que consume pocos recursos (siendo mejor aquí que Chrome). Por cierto, no le falta una versión para iOS y Android, que también funciona bastante bien y permite sincronización.

Más información

Archivado En

_
_