Tesla revela el diseño final de su esperado camión eléctrico. ¿Cuándo llegará?
Hay cambios notables en el exterior.
El Tesla Semi es, sin lugar a dudas, el vehículo eléctrico más esperado del año. Un camión eléctrico que cuenta con unas características muy interesantes y que, por lo que parece, está a la vuelta de la esquina.
Inicialmente tendría que haber llegado al mercado en 2019, pero diferentes problemas han retrasado su puesta en escena. Más, con la llegada de la pandemia, que paralizó la cadena de suministro a nivel global provocando una crisis que ha afectado a todos los sectores, siendo el de la automoción uno de los más perjudicados.
Pero parece que empezamos a ver luz al final del túnel. Hace unas semanas Tesla actualizó la web de su camión eléctrico, dando a entender que estaba en la rampa de salida. Ahora, han añadido nuevas fotos que confirman el diseño del Tesla Semi.
Este será el diseño final del Tesla Semi
Por lo que sabemos, se espera que las primeras entregas se realicen a final de año, para empezar la producción en masa a principio de 2023. Y parece que esta vez Elon Musk sí que podrá cumplir con su palabra.
Más que nada poruqe, si la web de tesla ha añadido nuevas fotos de su camión eléctrico, es porque la cabeza tractora del gigante americano ya está lista para entrar en producción con un diseño definitivo. Así que ahora es cuestión de esperar a que Elon Musk anuncie de forma oficial la fecha en la que este camión Tesla estará disponible para todos los usuarios.
En cuanto al aspecto del Tesla Semi, la verdad es que vemos muy pocas novedades respecto a las últimas imágenes, aunque sí que hay cambios notables respecto al primer prototipo que fue presentado hace un lustro.
Uno de los cambios más notables lo vemos en el exterior. El Tesla Semi iba a utilizar cámaras en vez de retrovisores, pero parece que la normativa europea se ha puesto en contra de este camión eléctrico que finalmente contará con retrovisores tradicionales.
También vemos un acristalamiento más grande, además de otros pequeños cambios estéticos. Pasando a la cabina del Tesla Semi, la compañía ha añadido algunos cambios muy interesantes.
Por ejemplo, el volante ahora cuenta con el diseño de los modelos de este año, además de cambiar la ubicación de la consola, que ahora está ubicada en el lateral derecho del conductor. Eso sí, en el interior no vemos demasiados cambios en este aspecto.
Sin duda, una excelente noticia para los usuarios interesados en este camión eléctrico y que ahora ya pueden saber cuál será el diseño definitivo del Tesla Semi.