Los Samsung Galaxy Z Fold4 y Galaxy Z Flip4 ya son oficiales para seguir dominando el mercado
Llegarán al mercado el 26 de agosto
Tras un torrente de rumores y filtraciones, por fin se han presentado los Samsung Galaxy Z Fold4 y Galaxy Z Flip4, nuevos teléfonos plegables del fabricante con los que continuar siendo el gran referente en un mercado que Samsung domina con puño de hierro.
Ocho de cada diez teléfonos plegables vendidos son de Samsung, y la llegada de estos nuevos modelos hará que el fabricante con sede en Seúl siga siendo el gran referente, a tenor de las impresionantes características de los Samsung Galaxy Z Fold4 y Galaxy Z Flip4, como podrás comprobar más adelante.
Así es el Samsung Galaxy Z Fold4
Comenzaremos hablando del plegable más potente del mercado, el Samsung Galaxy Z Fold4. Un teléfono que mantiene las líneas de diseño de su predecesor, por lo que encontramos un formato libro que nos permitirá disfrutar de una pantalla mucho más grande cuando el teléfono está completamente desplegado.
En la presentación Samsung ha presumido de haber conseguido reducir el tamaño de su teléfono, que pasa a medir 231.9 x 155.1 x 67.1 mm, además de reducir su peso a 263 gramos.
Como era de esperar, el Samsung Galaxy Z Fold4 ha pasado todo tipo de pruebas para garantizar que su mecanismo de bisagra funciona perfectamente. Además, este modelo está protegido por delante y por detrás con una capa Corning Gorilla Glass Victus+ para garantizar una mayor resistencia. No podía faltar la resistencia al agua (IPX8) para que puedas utilizarlo en todo tipo de entornos sin preocupaciones.
Pasando a las características del Samsung Galaxy Z Fold4, este teléfono presume de una pantalla AMOLED 2X de 7,6 pulgadas con resolución QXGA+, además de una pantalla externa de 6,2 pulgadas y resolución HD+.
El procesador del Samsung Galaxy Z Fold4 finalmente es un Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, el mejor SoC del mercado y que llega acompañado de 12 GB de memoria RAM y 256 GB, 512 GB o 1 TB de capacidad interna.
A esto hay que sumarle un apartado fotográfico soberbio para que la cámara del Samsung Galaxy Z Fold4 brille como nunca. Para ello, apuesta por un sistema de triple lente para la trasera y que cuenta con un sensor principal de 50 megapíxeles, gran angular de 12 megapíxeles y telefoto de 10 megapíxeles. ¿No te parece suficiente? También cuenta con dos cámaras frontales de 4 y 10 megapíxeles.
La batería del Samsung Galaxy Z Fold4 se ha mejorado para que sus 4.700 mAh con Super Fast Charging 2.0 ofrezcan una carga rápida con la que tener tu dispositivo al 50% en tan solo 30 minutos. También ofrece carga inalámbrica.
El Samsung Galaxy Z Fold4 vuelve a presumir de soporte para el S Pen para que puedas tomar notas, hacer bocetos y un sinfín de opciones gracias a un producto que destaca por su funcionalidad.
Por último, y como no podía ser de otra manera, el Samsung Galaxy Z Fold4 cuenta con una interfaz adaptada a su diseño plegable para que puedas exprimir al máximo sus posibilidades, incluyendo soporte para las herramientas de ofimática de Microsoft (Office).
Respecto al precio y fecha de lanzamiento, ya puedes reservar el Samsung Galaxy Z Fold4, aunque las unidades llegarán el 24 de agosto al siguiente precio
- Samsung Galaxy Z Fold4 de 256 GB: 1799 euros
- Samsung Galaxy Z Fold4 de 512 GB: 1919 euros
- Samsung Galaxy Z Fold4 de 1 TB: 2159 euros
Así es el Samsung Galaxy Z Flip4
En segundo lugar tenemos al Samsung Galaxy Z Flip4, un modelo que mantiene el diseño de su predecesor, pero reduciendo ligeramente su tamaño(84.9 x 2.3 x 71.9 mm plegado y 165.2 x 2.3 x 71.9 mm desplegado).
Destacar su cuerpo fabricado en materiales nobles para ofrecer un tacto agradable y una sensación premium, además de contar con una versión que te permitirá personalizar su cubierta con 75 opciones de colores diferentes.
En cuanto a las prestaciones del Samsung Galaxy Z Flip4, este modelo cuenta con una pantalla interna de 6,7 pulgadas y un panel exterior de 1,9 pulgadas y que podrás personalizar con fondos animados que además se adaptan a la pantalla interna cuando despliegas el teléfono.
A esto hay que sumarle un procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, el mismo que el Samsung Galaxy Z Fold4, pero con 8 GB memoria RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno.
La cámara del Samsung Galaxy Z Flip4 cuenta con una lente frontal de 10 megapíxeles y dos cámaras traseras de 12 megapíxeles (principal) y 12 megapíxeles (gran angular) para garantizar la mejor experiencia.
Además, el fabricante ha añadido todo tipo de opciones para que exprimas el potencial de su apartado fotográfico con un modo nocturno muy completo, modo vlog y más.
No podíamos olvidarnos de su batería de 3700 mAh con carga rápida de 25W y una interfaz adaptada para exprimir las posibilidades de su particular diseño. En cuanto al precio y fecha de lanzamiento, ya puedes reservar el Samsung Galaxy Z Flip4, aunque las primeras unidades comenzarán a llegar el 26 de agosto.
- Samsung Galaxy Z Flip4 de 128 GB: 1099 euros
- Samsung Galaxy Z Flip4 de 256 GB: 1159 euros
- Samsung Galaxy Z Flip4 de 512 GB: 1279 euros
- Samsung Galaxy Z Flip4 Bestpoke Edition: 1199 euros