Cómo poner en Facebook un 'No me gusta' a la página que quieras
De esta forma puedes controlar de forma personal tus criterios en la red social
Es posible que alguna de las páginas a las que sigues en Facebook esté empezando a molestarte, ya que se está convirtiendo en spam más que otras cosas. Por lo tanto, puedes tener la idea de quitarle ese me gusta que le diste en su día y, por extensión, lograr que deje de ser un incordio. Te contamos cómo puedes hacer esto de una forma rápida y sin complicaciones.
Hacer esto también es una excelente forma de tener lo más limpio posible tu perfil, ya que revisarás aquellas páginas que estás siguiendo y que no recordabas que lo hacías. Por lo tanto, los pasos que te vamos a indicar son bastante útiles si eres de los que utilizas esta red social perteneciente a Meta y que, a lo largo de los años, has recurrido para ver cosas graciosas o ponerte en contacto con personas que tienen los mismos gustos que tú.
Ponle un 'No me gusta' a una página a la que sigues
Esta acción, de forma automática, hará que dejes de seguirla y, a lo mejor, es esto exactamente lo que quieres. Por lo tanto, la opción que existe en Facebook (pero, como casi todo en esta red social, hay que descargar para encontrar una cosa por sencilla que esta sea), es una herramienta perfecta que desgraciadamente no muchos las conocen. Así puedes utilizarla:
- Abre Facebook y entra con tu perfil, si es necesario indica tus credenciales.
- Ahora pulsa en la zona superior derecha la imagen que tienes en tu perfil y, en el menú desplegable que aparece, selecciona Configuración y privacidad.
- Lo siguiente que tienes que hacer es seleccionar Registro de actividad y, entonces, entrarás en una nueva pantalla de Facebook.
- En la parte izquierda pulsa en Conexiones y, luego, haz lo propio en Páginas, páginas que te gustan e intereses. La zona derecha verás que cambia y ves un histórico de todas las cosas que te han gustado, entre ellas las páginas.
- Busca la opción que deseas dejar de seguir y, entonces, pulsa en el icono con tres puntos horizontales que hay a su derecha. Pulsa en la opción que aparece llamada ya no me gusta.
- Esto hará que ya no recibas nada más de esta página tal y como querías, y todo se hace automáticamente ahora.
- Has acabado y puedes repetir el proceso tantas veces como desees.
Evidentemente, si deseas volver a seguir a la página en cuestión, simplemente tienes que encontrarla en Facebook y, hecho esto, darle al icono Me gusta. Por lo tanto, realizar los pasos antes mencionados no es algo irreversible. Y, esto, siempre es bueno.