Cómo conseguir en Facebook que un contacto no te moleste por un tiempo
Dejarás de recibir notificaciones de alguien que está especialmente pesado
Si eres de los que utiliza habitualmente la red social Facebook, seguro que en más de una ocasión hay una contacto que acaba por molestar por lo pesado que está. Independientemente del motivo por el que ya no aguantas más, quieres que de forma temporal la situación acabe de una vez. Por suerte hay una función que es exactamente lo que necesitas.
Hablamos de Tomarse un descanso, una herramienta desarrollada por la propia Facebook y que tiene como objetivo desde el poder limitar lo que ves de una persona hasta que esta no puede ver todo lo que mandas a la red social (y de esta forma que no tengas que soportar el sarcasmo que con el que habitualmente se comporta dicho contacto). Lo bueno de todo esto es que hablamos de una opción oficial que tiene un funcionamiento perfecto y sin peligro alguno para tu cuenta de Facebook.
Cómo utilizar Tomarse un descanso en Facebook
Esta posibilidad no está incluida en la web de la propia red social, por lo que tiene que recurrir a una página externa a la que puedes acceder desde este enlace. Está pensada específicamente para dar uso a la herramienta de la que hablamos, por lo que no debes esperar que exista algo más aquí que el poder realizar la acción de la que hablamos para estar más tranquilo. Luego, tienes que hacer lo siguiente:
- Una vez que entres en la web antes mencionada, tienes que introducir el nombre del contacto en cuestión en la barra de búsqueda que hay en el cuadro del centro de la pantalla.
- Ahora pulsa en el elegido y, entonces, verás que aparecen diferentes opciones para elegir y que esa persona te moleste menos. Te recomendamos que utilices la primera, ya que es la más efectiva, pero no descartes activar todas ellas para que el “bloqueo” sea el más potente posible.
- Para realizar la acción, pulsa en la opción deseada y, entonces, se abre una nueva ventana en la que puedes seleccionar que la función sea efectiva. Una vez realices la elección, pulsa en Guardar.
- Hecho esto has finalizado, y lo puedes repetir tantas veces como desees y con todos los contactos que tienes en Facebook. Por lo tanto, su efectividad es alta e ilimitada.
En el caso de querer cambiar la configuración establecida, lo que tienes que hacer es acceder a la web como hemos descrito antes y cambiar la configuración que deseas modificar, como por ejemplo el limitar los lugares en los que verás el perfil de una persona. En consecuencia, todo es bastante intuitivo y, lo mejor de todo, tremendamente concreto para que no te pierdas a la hora de que te moleste menos un contacto.