El teléfono plegable de Apple tendrá una de las mejores funciones del Samsung Galaxy Z Fold 3
Podría llegar el año que viene.
Poco a poco vamos conociendo cada vez más detalles del primer teléfono plegable de Apple. Sabemos que el fabricante con sede en Cupertino está trabajando en un modelo que destacará por contar con una pantalla de 8 pulgadas plegable. Y parece que esconderá una tecnología que le ha funcionado muy bien al Samsung Galaxy Z Fold 3.
Uno de los problemas que se encontró Samsung con las primeras generaciones de teléfonos plegables, era la falta de brillo y unos ángulos de visión bastante limitados. Como te explicamos en su momento, la pantalla del Samsung Galaxy Fold Z 3 soluciona este problema a través de un nuevo tipo de panel que elimina la capa polarizadora.
Y ahora, tal y como han explicado desde The Elec, parece que Apple está siguiendo los pasos de su gran rival para que la pantalla del primer iPhone plegable cuente con una tecnología semejante. De esta manera, la compañía con sede en Cupertino está desarrollando su propio panel OLED sin capa polarizadora.
El teléfono plegable de Apple será muy delgado
Las ventajas que ofrecen este tipo de paneles hacen que la firma de la manzana mordida no haya tenido más remedio que apostar por un sistema semejante al de Samsung. Ya te hemos dicho que los niveles de brillo y los ángulos de visión mejoran de forma notable, pero hay otro detalle a tener en cuenta.
Y es que, la falta del polarizador se traduce en una reducción del grosor del dispositivo, por lo que esto puede ayudar a añadir otros componentes u ofrecer un aspecto mucho más estilizado. Eso sí, por lo que parece la tecnología está en fases iniciales, por lo que no se sabe si llegarán a tiempo para utilizar su propio panel o utilizarán primero las soluciones de Samsung, ya que la pantalla plegable en la que trabaja Apple no estará desarrollada hasta 2025.
Para que te hagas a la idea, el hecho de que Samsung usase su nueva tecnología ECO2 que elimina la capa polarizadora se tradujo en una reducción del consumo energético del 25%, además de mejorar la transmisión de luz en un 33% para ofrecer una calidad de imagen muy superior.
Como te hemos dicho, es muy pronto para saber si el primer smartphone plegable de Apple llegará con este panel, o si el iPhone Fold usará un panel Samsung para su primera generación. Pero está claro que Apple quiere que su smartphone con pantalla plegable sea un modelo a tener en cuenta.