_
_
_
_
_

La pantalla del Samsung Galaxy Z Fold 3, el secreto de su gran autonomía

Usa un nuevo panel OLED.

Samsung Galaxy Z Fold 3
Samsung Galaxy Z Fold 3 (Samsung)

Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles de los últimos productos que presentó la firma coreana el pasado 11 de agosto. Ya te hemos hablado del secreto del Galaxy Watch4 para medir los niveles de grasa corporal y músculo en el cuerpo. Hoy te queremos hablar de la batería del Samsung Galaxy Z Fold 3.

Sabemos que este teléfono es un verdadero portento, ya que apuesta por el mejor hardware del mercado, incluido el aclamado procesador Snapdragon 888. Pero claro, tanta potencia puede repercutir en la autonomía del dispositivo. Aun así, Samsung también ha tenido en cuenta este factor.

Y el secreto para rascar unas cuantas horas de pantalla al teléfono es justo, su panel. Sí, el apartado multimedia de este dispositivo está fuera de toda duda. La elección de la tecnología OLED garantiza una serie de mejoras a nivel visual, además de un ahorro energético que vale la pena mencionar.

La pantalla del Samsung Galaxy Z Fold 3 conseguirá aumentar su autonomía

Como te decíamos, el Samsung Galay Z Fold 3 monta una pantalla de diodos orgánicos emisores de luz. Y, siendo precisos, apuesta por un panel Eco 2 OLED, un tipo de panel que, a diferencia de otras soluciones de la compañía, cuenta con dos capas en vez de tres.

Funcionamiento de la pantalla del Samsung Galaxy Z Fold 3
Funcionamiento de la pantalla del Samsung Galaxy Z Fold 3Samsung

Hasta ahora las pantallas OLED que usaban los teléfonos Samsung cuentan con tres capas: el panel OLED principal, una capa UTG (vidrio ultrafino en sus siglas en inglés) en la parte superior y el polarizador en el centro.

Este último elemento se encarga de anular los reflejos, pero también retiene gran parte de la luz de la pantalla, haciendo que la eficiencia lumínica no sea la mejor. Con el nuevo panel Eco2, este problema se soluciona.

Para empezar, al haber una capa menos, la pantalla es más delgada, un elemento a tener en cuenta. ¿Y como lo han conseguido? Pues creando una estructura laminada en el panel OLED que bloquea los reflejos haciendo las veces de polarizador.

Con ello, y tal y como indica Samsung, se consigue que la luz traspase en un 33%, reduciendo en un 25% el consumo de energía. Gracias a ello, y a su menor grosor, se ha podido integrar la cámara UPC debajo del panel.

Decir que esta tecnología es de momento exclusiva del Samsung Galaxy Z Fold 3, pero comenzará a aterrizar en los próximos buques insignia de la compañía para que presuman de la mejor calidad de imagen y una mejor batería.

Más información

Archivado En

_
_