Con ocho pulgadas y pantalla plegable: así serán los nuevos iPhone que prepara Apple
Llegarán a las tiendas dentro de apenas dos años.
Aunque a día de hoy ver por la calle un teléfono con pantalla plegable pueda parecer imposible, algo así como ver un perro verde, es importante que todos nos concienciemos de que el futuro de los smartphones pasa por esas tecnologías, así que cuanto antes nos hagamos a la idea... Y tanto es así que hasta Apple, que es de a las que más le cuesta abrazar rápidamente las nuevas modas, tiene planeado cuándo dispondrá del primer modelo.
En los últimos meses hemos visto prototipos de todas las formas y colores sobre cómo será un futuro iPhone con pantalla plegable. Los diseños hablan de modelos con forma de castañuela como los Galaxy Z Flip de Samsung, e incluso en formato libro, como los Galaxy Z Fold. Sea como fuere, los de Cupertino ya parecen tener decidido cuál será el factor de forma de esos futuros teléfonos que llegarán a sus tiendas y será...
Ponen fecha a su lanzamiento
El responsable de realizar un vaticinio así no ha sido otro que Ming-Chi Kuo, el analista de cabecera de todo lo que tiene que ver con Apple, que ha avanzado que los primeros modelos con pantallas plegables de los norteamericanos llegarán a las tiendas en la remesa de 2023. Es decir, para los lanzamientos de dentro de un par de años.
Será entonces cuando los de Tim Cook pongan en el mercado su primer iPhone plegable, con pantalla OLED flexible con resolución QHD+ y 8 pulgadas. Algo que situaría este terminal mucho más cerca de los Galaxy Z Fold de Samsung que del modelo de castañuela, que ha sido el utilizado también por marcas como Motorola y su revival actualizado de ese teléfono clásico que es el RAZR.
Además, el analista va un paso más allá y vaticina que con el lanzamiento en 2023 (septiembre) de estos nuevos iPhone con pantalla plegable, Apple conseguiría vender hasta 20 millones de unidades durante el primer año, por lo que pasarían de forma automática a ser un completo éxito a pesar de que las cifras de los teléfonos que tiene ahora mismo en las tiendas son capaces de superar esa cifra de forma holgada. El analista cree que "según nuestra última encuesta de la industria, pronosticamos que Apple probablemente lanzará un iPhone plegable con una pantalla OLED flexible QHD+ de 8 pulgadas en 2023, con SDC como proveedor exclusivo de pantallas y Samsung Foundry como proveedor exclusivo de fundición DDI".