La nueva tarifa de Netflix más barata está a la vuelta de la esquina. ¿Cómo será?
Su suscripción con publicidad podría llegar a final de año.
Aunque Netflix domina con puño de hierro el mercado de los servicios de streaming con más de 200 millones de clientes, lo cierto es que la compañía no pasa por su mejor momento. El trimestre pasado se dieron de baja 200.000 usuarios del servicio, y el próximo trimestre se espera una caída adicional de 2 millones de usuarios.
La guerra de Rusia con Ucrania está afectando al gigante del entretenimiento, aunque hay otros motivos que han provocado esta sangría de clientes. Y claro, la gran N está comenzando a tomar medidas al respecto.
En su momento te informamos de que Netflix empezaba a valorar la posibilidad de lanzar una tarifa con publicidad para reducir al máximo el precio de la suscripción. Y ahora, The New York Times acaba de publicar una información en la que indican la fecha de lanzamiento de esta nueva tarifa.
Netflix con publicidad llegará a finales de año
De esta manera, tal y como informan en el prestigioso medio, la idea de Netflix es lanzar la primera tarifa con publicidad a finales de año. De momento, y como era de esperar, primero sería el mercado americano el que recibiría este nuevo modelo de suscripción antes de dar el salto a otras regiones.
De momento, no sabemos qué precio tendrá esta nueva tarifa, pero sabemos que actualmente el plan básico cuesta 9,99 dólares al mes, el plan estándar te cobrará 15,49 dólares, mientras que el plan Premium te costará 19,99 dólares cada mes. Por lo que podemos suponer que este modelo de suscripción con anuncios no debería superar los 5 dólares al mes.
Según indican fuentes internas, la idea de Netflix es lanzar su nuevo plan de suscripción de bajo coste y con anuncios a finales de este año.
Netflix va a prohibir compartir cuentas
Por lo que parece, la compañía ha emitido una nota a sus trabajadores indicando la situación. De hecho, en la nota a los empleados, los ejecutivos de Netflix nombraron a sus competidores y dijeron que HBO y Hulu han podido “mantener marcas sólidas mientras ofrecen un servicio con publicidad. Todas las principales compañías de transmisión, excepto Apple, tienen o han anunciado un servicio con publicidad”, decía la nota. Por una buena razón, la gente quiere opciones de menor precio”. De esta manera, Netflix confirma que el lanzamiento llegará este mismo año.
El problema es que viene con una terrible noticia: Netflix se va a poner muy dura para evitar el intercambio de contraseñas entre los usuarios. No han indicado cuando comenzarán a prohibir usar cuentas (en principio podrás compartir la contraseña si pagas un extra por usuario), pero muy probablemente a finales de este año 2022 comenzarán a ponerse muy serios con este aspecto.