_
_
_
_
_

Netflix ya no descarta la publicidad para ofrecer un plan más barato

La idea es llegar al máximo número de usuarios posibles

Logo Netflix en una Smart TV
Unsplash
Iván Martín Barbero

Las subidas de precio que se vienen dando en las plataformas de vídeo en la nube pueden convertirse en un problema a medio plazo. Esto se debe a que pueden dejar fuera a una buena cantidad de usuarios que no quieren o pueden pagar las nuevas cantidades. Para poder solucionar se están explorando diferentes opciones por parte de las compañías, y una de las que cada vez gana más peso es el uso de la publicidad para abaratar costes.

No hablamos de anuncios tradicionales, al menos por ahora, que interrumpen la mitad de la película o la serie. Lo que se plantea como posibilidad es la de incluir antes y después de una reproducción la publicidad, para de esta forma minimizar el impacto que tendría. Una de las firmas que piensa en ello es Disney+, que no estaría muy lejos de implementar su propio plan.

Hasta la fecha una de las que siempre ha negado esta posibilidad es Netflix, una de las pioneras en este mercado -y que parecía que no tenía intención de variar su forma de trabajar-. Pero es posible que los aumentos de precio que se han producido últimamente en la plataforma tengan como resultado mayores bajas de las esperadas. Y, por ello, parece que su opinión podría estar cambiando.

Unas declaraciones muy importantes

Estas las ha realizado el director financiero de Netflix, Spencer Neumann, que ha indicado que están valorando esta opción viendo como están las cosas. Tan categórico ha sido que ha utilizado una expresión que a muchos les sonará: “nunca digas nunca”. Lo cierto, es que cuando un dirigente ha dicho algo parecido, las cosas han acabado por efectuarse. Es decir, que estamos ante un aviso para navegantes.

De todas formas, el propio Neumann también ha indicado que el crecimiento de la plataforma se mantiene como satisfactorio, por lo que hablamos de una decisión que no se tomaría a corto plazo. Así, y según sus palabras, teniendo en cuenta que se cree que el mercado de las plataformas en streaming seguirá creciendo, sería a en uno como mucho cuando se alcance el pico máximo cuando habría que plantear la inclusión de anuncios por usar un plan más barato. Eso sí, quizá ya sea tarde debido a que otros competidores se pueden adelantar.

tele con Netflix
Unsplash

¿Son un acierto los planes con publicidad?

Pues la verdad es que sí. Ya que no sería obligatorio tener que cambiar de plan, debido a que lo que se plantea es que exista una opción adicional a las que existen en la actualidad. Por lo tanto, se universalizaría aún más el poder acceder a los contenidos en la nube, lo que supone un aumento de usuario para las plataformas, y más diversión para los usuarios.

Además, no parece que la idea que se tiene es la de ofrecer anuncios especialmente intrusivos, por lo que todo lo que sea proponer rebajas por servicios originales de esta forma siempre es positivo. Adicionalmente, ya hay servicios como Movistar+ que hacen esto, y no se han visto afectados por el incluir publicidad antes de ver una serie o película.

Más información

Archivado En

_
_