Truco para WhatsApp: cómo hacer diferentes tus mensajes de voz
Tienes que utilizar una aplicación para ello que es gratuita
Una de las opciones que ha encajado especialmente bien con los que utilizan la aplicación WhatsApp es el uso de los mensajes de voz. Esto se debe a la facilidad que ofrecen a la hora de comunicarse con el resto de los conocidos que tienes en la aplicación de mensajería. Te mostramos cómo ir un paso más allá al usarlo, ya que puedes darles un toque personal que los hará completamente diferentes.
Por el momento, en la propia app oficial no se incluye ninguna posibilidad para conseguir esto, porque se busca la mayor fiabilidad posible en las comunicaciones. Y es normal. Pero existe un desarrollo que puedes usar y que está disponible tanto para el sistema operativo iOS como para Android. Y, además, debes saber que el trabajo lo puedes conseguir de forma gratuita, por lo que su atractivo es evidente.
Cómo cambiar la voz en tus mensajes de audio en WhatsApp
Te mostramos lo que tienes que hacer para conseguir esto, siendo lo primero que realices la descarga para el sistema operativo que utiliza tu smartphone (este es el propio para el trabajo de Apple y, aquí, puedes hacerte con el que ofrece Google de manera gratuita). Una vez que tengas instalada la aplicación correspondiente, los pasos a seguir son los siguientes:
- Abre la app que has descargado y que tiene por nombre Cambiador de voz con efectos en Android y, en el caso de iOS, su denominación es Voice Changer Plus. Son la misma, por cierto.
- Ahora verás la interfaz del desarrollo que lo que te permite es pulsar en el centro de la pantalla de color azul y comenzar a grabar el mensaje que deseas enviar (deberás conceder acceso al micrófono para conseguirlo). Puedes alargarte lo que desees, no hay límite al respecto.
- Cuando acabes, pulsa de nuevo en la pantalla del smartphone y, entonces, aparece una nueva en la que ves todos los efectos que existen en la aplicación en su versión gratuita (puedes conseguir más, pero esto ya te costará algo).
- Para comprobar cómo queda el mensaje con la opción que te llama la atención, pulsa en el icono con forma de triángulo apuntando a una lateral. Busca exactamente lo que deseas utilizar y, al encontrarlo, debes dar uso al botón con tres puntos verticales y, en el menú que aparece, selecciona Compartir.
- Ahora simplemente tienes que elegir WhatsApp y, como no, el contacto en cuestión (que pide ser un chat individual o de grupo). Hecho esto habrás finalizado.
Como ves, todo es realmente fácil a la hora de darle un toque muy personal a los mensajes de voz que mandas en WhatsApp y, además de no tener que gastarte nada para ello, el uso de la aplicación de la que hablamos es completamente seguro y permite una gran cantidad de opciones de conversión. Seguro que sorprendes a tus amigos y familiares con este truco.