Que tu iPhone no te arruine la siesta: cómo programar el modo No molestar
Puedes establecer un rango de horas en los que esta función se activará


Una de las cosas que son odiosas es estar durmiendo a pierna suelta y que, en ese preciso momento, el iPhone que tienes en la mesilla suena debido a que llega un mensaje o notificación de una aplicación. Dan ganas de estamparlo contra la pared. Para que esto no vuelva a ocurrir, puedes activar el modo No molestar. Te explicamos cómo conseguirlo.
Esta opción, que es parte del sistema operativo iOS, permite que todo tipo de sonidos, entre otras cosas, se conviertan en una molestia. Si lo utilizas estarás seguro de que el terminal no emitirá sonido alguno, pero en tu caso lo que deseas es que esto ocurra cuando te vas a la cama. Y, para ello, la herramienta ofrece la posibilidad de establecer una programación, que es exactamente lo que buscas.
Por lo tanto, Apple ha tenido en cuenta la posibilidad de que aquellos que duermen con el iPhone cerca, no tengan que sufrir molestia alguna mientras están durmiendo. Y, esto, es muy positivo, ya que conseguirlo es realmente sencillo.
Pasos para programar la función No molestar en los iPhone
Todo lo que tienes que usar ya está dentro del sistema operativo que tiene el teléfono de Apple, por lo que no tienes que instalar nada para conseguir el objetivo en cuestión. A continuación, verás lo que tienes que hacer para conseguirlo:
En iPhone con iOS 15
- Lo primero que tienes que realizar es acceder a los Ajustes del terminal de forma habitual. Una vez que haces esto, debes buscar la opción llamada Modos de concentración.
- Entre las posibilidades que existen en este apartado, tienes que elegir No molestar para llegar a la pantalla en la que establecer la configuración.
- Ahora activa el deslizador y, verás que aparece una herramienta que permite establecer la hora de activación y la correspondiente en la que No molestar dejará de ser efectivo en tu iPhone.
- Aparte, puedes establecer excepciones tanto en personas como en aplicaciones, por si no quieres que se te pase una llamada de urgencia de un familiar o amigo.
- Hecho esto, habrás finalizado.

En los terminales con iOS 14
- Tienes que acceder a los Ajustes y, allí, entra en el apartado No molestar.
- En la nueva pantalla que ves en el iPhone tienes que buscar y utilizar Activa programado y Programa de horario. Establece las opciones que deseas como rango horario.
- Luego tienes que establecer la configuración adicional para el comportamiento de las alertas, llamadas y notificaciones. Puede ser silencio, Permitir llamada de; y, finalmente, Llamadas repetidas. Usa la que encaja con tus necesidades.
- En este momento, ya has terminado.
Es importante que tengas en cuenta que todos los pasos que darás son reversibles, por lo que puedes eliminar la función No molestar simplemente con deshabilitar el deslizador correspondiente. Por cierto, los pasos que hemos iniciado también son válidos para los iPad, lo que puede ser útil para algunos.