iPhone 13 Ampliar foto
iPhone 13 Unplash

Apple no quiere que el lanzamiento del iPhone 14 se retrase. ¿Qué hará?

Adelanta la producción para llegar a septiembre.

Uno de los teléfonos más esperados del año es la próxima generación de smartphones de Apple. La compañía con sede en Cupertino presentará sus nueva serie iPhone 14 en septiembre de este año, y no quiere que ningún contratiempo chafe uno de los eventos más importantes para la compañía con sede en Cupertino.

Lo cierto es que tenemos bastante información sobre los iPhone 14, iPhone 14 Pro, iPhone 14 Max y iPhone 14 Pro Max. Incluso hemos podido ver el posible diseño que tendrá la próxima generación de teléfonos del fabricante con sede en Cupertino.

Ahora, hemos podido conocer que Apple ha decidido adelantar el inicio de la producción del iPhone 14 por un simple motivo: la pandemia del coronavirus que está azotando a China. El país asiático está sufriendo una ola que podría acabar por interrumpir la cadena de suministro. Y la firma de la manzana mordida quiere asegurar que habrá stock de su nueva familia de teléfonos, tal y como han informado desde MacRumors.

Foxconn ya tuvo que cerrar sus puertas unos días

Cabe recordar que Foxconn, el principal proveedor de Apple en China, tuvo que suspender la producción durante unos días el pasado mes de marzo debido a un confinamiento masivo que hubo en Shenzhen.

iPhone 13 en la mano. ampliar foto
iPhone 13 en la mano. Unplash

Además, el pasado mes de abril se repitió la situación y, si bien es cierto que en este nuevo confinamiento forzoso Foxconn pudo seguir trabajando con normalidad, Apple no quiere pillarse los dedos, por lo que ha decidido adelantar la producción.

Tal y como indican desde MacRumors, Apple se ha puesto en contacto con Foxconn para que empiecen a reclutar personal con un claro objetivo: cumplir con la demanda solicitada por la firma americana para que el lanzamiento del iPhone 14 no sufra imprevisto alguno.

 Cabe recordar que el lanzamineto del iPhone 12 se retrasó durante más de un mes debido a la pandemia del coronavirus, por lo que tiene bastante lógica que Apple no quiera vivir una situación semejante y que muy probablemente lastró las ventas de este teléfono.

También es cierto que, cuando estuvo disponible, recuperó todas las ventas perdidas convirtiéndose en uno de los smartphones 5G más demandados, pero mejor evitar que se repita esta molesta situación tanto para Apple como para sus clientes. De esta manera, si tenías pensado comprar el próximo teléfono de la compañía con sede en Cupertino, puedes estar tranquilo porque el fabricante garantizará el stock.

Más, con todas las novedades que podrían llegar, como un diseño renovado y que se despedirá del notch, además de todo tipo de nuevas funciones, incluyendo la posibilidad de realizar llamadas satelitales en casos de emergencia en los que no haya cobertura.

Normas
Entra en El País para participar