_
_
_
_

Photoshop o Illustrator: si usas estas 'apps' de Adobe, actualízalas ahora mismo

La 'suite' de herramientas ha recibido la alerta del INCIBE.

Suite de aplicaciones de Adobe.
Suite de aplicaciones de Adobe.Unsplash

Ya sea dentro del ámbito personal o el profesional, las aplicaciones de Adobe son de las más utilizadas para realizar prácticamente cualquier trabajo. No en vano con ellas podemos convertir una imagen en prácticamente lo que nos apetezca. Ya sea para la invitación de un cumpleaños familiar, o para la lona que vamos a desplegar en la fachada completa de un edificio.

El problema es que como aplicaciones para ordenadores que son, no están exentas de que puedan tener fallos de seguridad, y eso es precisamente lo que ha ocurrido en las últimas fechas, en las que el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) han lanzado una alerta poniendo en antecedentes a los usuarios de la suite Adobe Cloud de la necesidad de actualizar el software.

Dos programas muy populares

Esta alerta lanzada por el INCIBE ha sido considerada como crítica, con un nivel de importancia máximo situado en el 5, y que viene a alertarnos de los potenciales peligros que nos acechan si no actualizamos todos los componentes del software ahora mismo: "Adobe ha corregido varias vulnerabilidades que afectan a múltiples versiones de sus productos Adobe Illustrator, Photoshop y Creative Cloud Desktop Application".

Adobe Photoshop en un PC con Windows.
Adobe Photoshop en un PC con Windows.Unsplash

Los problemas que han sido detectados y bloqueados tienen que ver con fallas que "podrían permitir a un ciberdelincuente realizar una escalada de privilegios, la denegación de servicio de la aplicación, causar una fuga de memoria o a la ejecución arbitraria de código". Por lo que se hace especialmente necesario tomar medidas para evitarnos sustos y, muy importante, proceder ya a actualizar todas las aplicaciones desde el propio gestor de Adobe Cloud.

Recordad que siempre tenéis disponible la opción de aplicar las actualizaciones automáticamente, así como cada nueva versión de las que se suelen lanzar todos los años. Es por eso que desde el INCIBE nos recomiendan "habilitar, siempre que sea posible, la actualización automática en estos productos para contar, además de con las últimas funcionalidades, con los parches que corrigen fallos de seguridad según se van descubriendo y publicando".

Las versiones afectadas de las aplicaciones de Adobe Cloud son las siguientes (además de los sistemas en los que están disponibles):

Más información

Archivado En

_
_