_
_
_
_

Hoy sale a la venta la nueva Nintendo Switch OLED, ¿mejora al modelo anterior?

La consola mantiene en esencia el mismo hardware.

Nintendo Switch OLED sale hoy a la venta.
Nintendo Switch OLED sale hoy a la venta.Nintendo

Hoy es el día elegido por Nintendo para poner a la venta la que podemos considerar como cuarto modelo que llega al mercado de su Switch: primero fue el original de 2017, más tarde el mejorado de 2019 con mayor capacidad de la batería, en 2020 tuvimos la buena nueva y la alegría llena de colores de las consolas Lite (que es, a día de hoy, el modelo portátil que jubiló a sus 3DS) y hoy mismo, ya en 2021, podemos presumir de tener con nosotros el modelo OLED.

Nueva Nintendo Switch OLED.
Nueva Nintendo Switch OLED.Nintendo

Esta nueva consola no creáis que supone un cambio sustancial respecto de los dos modelos de 2017 y 2019, ya que se mantiene intacta en cuanto a potencial técnico: los juegos no mejoran su rendimiento ni su calidad gráfica por lo que sigue vigente ese chip Tegra desarrollado por Nvidia hace cuatro años. Todo lo que ha renovado Nintendo tiene que ver prácticamente características del exterior.

La pantalla, el gran reclamo

Sin duda es la nueva pantalla de 7 pulgadas la que llama la atención, no solo porque reduce los bordes para arañar ese espacio extra, sino porque por primera vez los japoneses instalan un panel OLED en la consola. Algo que muchos usuarios han recordado que ya tenía PS Vita hace algunos años (ocho), pero que no deja de tener su relevancia dentro del ecosistema Nintendo.

Nueva Nintendo Switch OLED.
Nueva Nintendo Switch OLED.Nintendo

Otro de los cambios llega con el pie para apoyar la consola sobre una mesa: en vez de esa endeble pieza de plástico de unos pocos centímetros, ahora tenemos toda una superficie abatible que va de lado a lado de la máquina y que nos permite ajustarla para conseguir la mejor inclinación posible de la consola cuando queremos disfrutar, por ejemplo, con otro amigo en un Mario Kart, un Super Smash Bros, etc.

La base de carga también sufre cambios y añadidos. Al primero corresponde ese nuevo diseño y color blanco así como unas líneas más armoniosas y estilizadas. Y a lo segundo la llegada, por fin, de un conector Ethernet para obtener la mayor velocidad de conexión posible cuando queremos jugar online o descargar contenidos digitales desde la tienda oficial.

Por último tenemos otra mejora a tener en cuenta como es la capacidad: Nintendo Switch OLED duplica el espacio interno para almacenar juegos y pasa de los 32GB del modelo original a los 64 de esta OLED. Y todo por un precio que eleva el listón del modelo de 2019 que estaba a la venta: 350 euros que dan una idea del enorme éxito que ha supuesto esta consola para las arcas de los japoneses.

Más información

Archivado En

_
_