_
_
_
_

Google Maps estrenará un navegador básico para rutas en bicicleta

No será necesario tener permanentemente la pantalla encendida

Google Maps
Google

Google ha anunciado interesantes novedades para fomentar un transporte más sostenible en nuestro día a día. Sin duda alguna una de las formas más saludables de moverse es con una bicicleta, y por eso los de Mountain View quieren facilitar la labor a todos aquellos que apuesten por este medio de transporte. Y es que la empresa ha hecho caso a las demandas de los ciclistas, que querían un navegador GPS que fuera más sencillo de utilizar, y que no implicara alejar la vista de la carretera o los caminos por los que transitamos.

Así sería el nuevo navegador

Lo que ha anunciado Google es un navegador de funciones más limitadas, pero que a la vez son las esenciales para poder seguir una ruta en bici. No tiene sentido que cuando vamos en la bici tengamos que estar pendientes de la pantalla del teléfono para ver las indicaciones, sino que lo mejor sería contar con un navegador mucho más eficiente en este aspecto. Porque básicamente se integraría en las notificaciones del teléfono, mientras la pantalla permanece encendida, pero solo mostrando esta información. De tal manera que podemos ver si vamos bien, y si hay que hacer algún cambio en nuestra ruta con ver esta notificación.

Google Maps
Google

Además, entendemos que también tendremos las direcciones sonoras para llegar a nuestro destino, por lo que en realidad de lo que se prescinde es de toda la interfaz gráfica que acompaña a las indicaciones de las rutas en bici. Esta funcionalidad se activará de forma automática cuando elijamos hacer una ruta en bici, por lo que será el modo por defecto con el que estas se activarán. Ahora bien, tendremos la posibilidad de revertirlo y que el navegador tradicional siga apareciendo cuando hagamos una ruta en bici. Esta novedad forma parte de una serie de nuevas funciones desarrolladas por Google para hacer una conducción más sostenible y respetuosa con el planeta.

En esta ocasión también hemos conocido que Google Maps comenzará a decirnos la ruta menos contaminante a partir del próximo año. Por lo que no solo nos mostrará la más rápida, la más corta o sin peajes, sino también la que supone una menor huella para el planeta. Algo por lo que si optamos todos puede contribuir y mucho a reducir las emisiones en nuestros desplazamientos diarios. Un pequeño grano de arena que a la larga puede convertirse en algo mucho mayor. Estas novedades llegarán antes a Estados Unidos y después irán llegando al resto de regiones.

Más información

Archivado En

_
_