Windows 11 te hará ser más productivo evitando despistes, ¿cómo lo hará?
Incluirá una nueva herramienta que evitará distracciones e integrará Spotify
Seguro que en más de una ocasión cuando estabas escribiendo un trabajo para presentarlo en clase o apurando para poder terminar una hoja de cálculo que tienes que mandar a un compañero, te has despistado debido a una notificación que no esperabas o un mensaje del propio sistema operativo. Pues bien, esto es algo con lo que se quiere acabar en Windows 11.
Según se ha podido conocer de la mano de Panos Panay, que es nada menos que el jefe de producto que tiene Microsoft para su sistema operativo, la nueva versión de su software incluirá una herramienta que tiene por objetivo mejorar la concentración que se tiene al utilizar el ordenador. Esta se llama Focus Sessions. Con ella, tras una rápida y pequeña configuración te enfocarás en el trabajo que tienes pendiente sin que absolutamente nada te interrumpa.
Se podría decir que el objetivo es conseguir un modo concentración, algo que sí existe en algunos dispositivos como teléfonos móviles donde si el usuario lo desea, se puede desactivar una gran cantidad de opciones para que los más despistados no estén pendientes así les llega un mensaje de WhatsApp o un correo electrónico de su cuenta de Gmail. Lo cierto es que esto no existía hasta la fecha en los sistemas operativos de Microsoft anteriores y creemos que puede ser un completo acierto. Por cierto, lo que sí nos parece curioso y veremos a ver si eficiente es que la nueva herramienta estará integrada en la aplicación Reloj de Windows 11.
Lo que se conoce de la nueva función
Aparte de lo antes mencionado hay algo que nos ha parecido de lo más llamativo y que será casi vital para muchos: existirá la posibilidad de establecer un temporizador para que el nuevo modo concentración este activo. De esta forma, no tendrás que estar pendiente de deshabilitarlo cuando acabes con la tarea que tienes en esos momentos, hasta que seas asignado el tiempo que crees que debes emplear una vez pasado este el ordenador volverá a funcionar de forma habitual. Aparte, también hay que destacar que la herramienta ofrecerá integración con Spotify para que puedas tener tu banda sonora de fondo y trabajar de la mejor forma posible.
Algunas funciones más que se han podido conocer esta nueva función que puede ser casi vital para los que trabajan, son las siguientes: se podrá conectar directamente a la aplicación de tareas To Do para que tengas todo centralizado; existirá un resumen del uso que le das a esta herramienta; e, incluso, puedes establecer diferentes parámetros y filtros para que todo se adapte a tus necesidades. ¿Te parece esta una buena idea ante la llegada de Windows 11?