Hace 8 años el fabricante noruego nos sorprendió con la Nokia Lumia 2520, un modelo con Windows RT que no funcionó demasiado bien en el mercado. Más tarde la compañía probó con el Nokia N1, y ahora le toca el turno a un nuevo modelo. Sí, Nokia vuelve al mercado de las tablets.
O esto es lo que se desprende de la última filtración relacionada con la emblemática firma. Y ojo, que no hablamos de un rumor, sino que una tienda online ha publicado por error diferentes detalles de una enigmática tablet de Nokia, con número de modelo F20RID1A012 y que se llamaría Nokia T20.
Así será la tablet Nokia T20
A raíz de esta filtración podemos conocer todos los detalles de la próxima tablet que lanzará el fabricante. Ya te adelantamos que no será una tablet de gama alta precisamente, pero contará con un hardware más que suficiente para plantar cara en la gama entrada.
¿Sus armas? Para empezar, esta Nokia T20 montará un panel con diagonal de 10,36 pulgadas y tecnología LCD. No sabemos la resolución, pero seguramente sea HD o Full HD como mucho. Si bien no se ha publicado el procesador que montará, se sabe que tendrá 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Una configuración estándar en la gama entrada - media y que cumplirá de sobra con las expectativas de cualquier usuario que quiera un dispositivo de estas características para navegar por Internet, usar redes sociales o ver películas y series a través de Netflix, Amazon Prime Video o cualquier otra plataforma de contenidos bajo demanda.
Disponible en color azul - no se sabe si habrá más versiones - contará con una única versión WiFi, aunque también ha aparecido una versión con 4G en otra web. Por otro lado, se confirma que usará Android, aunque no se conoce la versión específica, junto con el precio. Y es que, la Nokia T20 costaría 185 libras esterlinas, unos 215 euros al cambio. Respecto al modelo con conectividad LTE, su precio sería de unos 240 euros al cambio.
Sin duda, una cifra muy atractiva y que, sumado al potencial que sigue teniendo la marca Nokia, puede hacer que sea un verdadero bombazo en ventas. Más, en estos tiempos de pandemia donde el sector de las tablets se ha visto beneficiado con un incremento de ventas bastante notable.
Respecto a la posible fecha de lanzamiento de esta nueva tablet de Nokia, decir que de momento es un misterio, por lo que habrá que tener un poco de paciencia.