Twitter mejora la búsqueda de los mensajes directos (DM) en sus aplicaciones de iPhone y iPad
Ya puedes encontrar mensajes de hace tiempo rápidamente.
Parece mentira que Twitter haya tardado tanto en darse cuenta pero por fin parece que existe una solución al problema de los mensajes directos (DM) de Twitter. Un lugar que muchos usuarios utilizan a modo de mensajería instantánea y que les permite hablar un rato, pasarse información y enlaces y, por supuesto, como medio para quedar a salir los findes de semana con familiares y amigos. Como si fuera WhatsApp.
El problema es que, quien más quien menos, lleva ya una década dentro de la red social y la cantidad de veces que nos hemos comunicado por privado cono otros usuarios ha hecho que la lista de interacciones sea infinita. ¿Cuántas conversaciones podéis tener almacenadas? ¿200, 300, 500? ¿Y sabéis cuál es la mejor forma de acceder a ellas sin tener que hacer scroll para buscar un dato concreto? Exacto, no existe manera de hacerlo rápidamente.
Llega la búsqueda a esos DM
Así las cosas, como os decimos, no tenía sentido que Twitter siguiera maltratando a sus usuarios con una sección muy útil pero inacabada, con un problema tan claro a la hora de encontrar mensajes importantes. Y por fin ha puesto remedio, o mejor dicho, va a poner remedio al añadir un simple campo de búsqueda que se encargará de encontrar cualquier cosa que le pidamos. Como podéis comprobar en la captura que ha aparecido en Twitter en las últimas horas.
Twitter is working on a better way to search DMs!#Twitter #Leaks pic.twitter.com/RqlolGIOLI
— Nima Owji (@nima_owji) July 5, 2021
Este descubrimiento muestra cómo será el futuro interfaz de búsqueda dentro de los mensajes directos que, según el usuario que ha desvelado esta información, de momento parece que estará disponible solo para iPhone y iPad, por lo que es de imaginar que los usuarios de Android tendrán que esperar un poquito. De momento estos cambios se encuentran en fase de desarrollo y medio implementados en algunas releases que no están disponibles en las tiendas digitales.
De mismo modo, también han aparecido algunas referencias a ese sistema que va a introducir la red social al estilo Facebook, con reacciones a los tuits gracias a emoticonos que le indicarán al responsable de la publicación qué sentimientos está despertando entre todos los que interactúan con su creación. Ya sabéis, un corazón de amor, unas caritas de alegría o tristeza, la señal de OK con la mano, etc.
Como os decimos, estos cambios están en camino y aunque nadie se aventura a precisar una posible fecha de puesta de largo, seguramente después del verano tengamos noticias más precisas sobre una función que va a acercarnos las conversaciones más antiguas que tenemos guardadas en la sección de mensajes directos.