¿Vas a dormir? Cómo decirle a Spotify que deje de reproducir música automáticamente
Activa el útil temporizador cuando te vayas a la cama.
Gracias a los dispositivos móviles nos llevamos el ocio a todas partes y eso incluye los momentos previos a irnos a dormir. Esos minutos en los que estamos entre el mundo de los vivos y el de los sueños y que de fondo se escucha una canción, o un podcast de un programa de radio que seguimos desde hace décadas. ¿El problema? Que prácticamente nadie es capaz de desconectar ese contenido justo un instante antes de quedarse completamente dormido.
Para ese tipo de tareas existen los temporizadores, que vienen a ser una especie de cuenta atrás que nosotros marcamos en función del tiempo estimado que creemos que vamos a necesitar antes de que la reproducción musical se termine. Da igual si es porque nos vamos a dormir o porque estamos en el trabajo y en unos minutos comienza una reunión para la que debemos ser todo oídos.
Si tu móvil no tiene temporizador, Spotify
En otras ocasiones os hemos contado cómo debéis hacer para activar los temporizadores que traen de serie vuestros smartphones. En el caso de iPhone está presente desde hace algún tiempo dentro de la app de alarmas y en Android, pues depende del fabricante y la instalación que haya hecho. Con todo, por suerte, muchas otras aplicaciones populares han adoptado este método para detener lo que escuchamos de forma automática.
Spotify es una de ellas y os vamos a contar cómo hacerlo. Decir antes de nada que el temporizador se aplica sobre el contenido que estamos escuchando, es decir, una canción o podcast, o una cola de reproducción un álbumes, una playlist, etc. Se trata de una función que solo os aparece cuando tenéis un tema concreto reproduciéndose y no en los menús de otros elementos que forman parte del catálogo de los suecos.
Para decirle a Spotify que deje de reproducir nada pasados unos minutos, solo tenemos que ir al tema que estamos escuchando en ese instante y tocar en los tres puntos horizontales que os aparecen arriba a la derecha. Accederéis a las funciones de reproducción y abajo del todo, al lado de ese icono de una luna menguante (o creciente) aparecerá la opción de "Temporizador". Ahora solo tenéis que escoger una de las alternativas, como son 5, 15, 30 y 45 minutos, una hora o hasta el final del actual tema que tenéis activo. Pasado ese intervalo, vuestro smartphone (o tablet) dejará de sonar y podréis dormir sin que se amanezcáis sin batería.