Facebook y Spotify potencian su colaboración a través del proyecto ‘Boombox’
Lo ha anunciado el propio Mark Zuckerberg.
Ayer os comentábamos que Facebook iba a aprovechar el día de ayer para anunciar algunas novedades en lo que a productos de sonido se refiere. Y aunque muchos esperábamos proyectos más ambiciosos, lo que se ha conocido no deja de ser extraordinariamente importante. Sobre todo porque significa el impulso de la colaboración con una de las plataformas más importantes del panorama digital: Spotify.
Además, fue el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, el encargado de dar a conocer estos detalles dentro de una charla virtual que tuvo lugar a través de la aplicación Discord, y en la que habló de una colaboración más estrecha con los suecos a través de un proyecto de nombre "Boombox". Gracias a él, el catálogo de música estará mucho más, y mejor, presente dentro de la red social. Sin necesidad de tener que salir de la app.
Colaboración para potenciar contenidos
La idea detrás del proyecto "Boombox" es la de permitir a los usuarios una mejor y más rápida publicación de contenidos y acceso a los ya existentes gracias a un interfaz expresamente desarrollado con este objetivo. En realidad, estaríamos ante un nuevo reproductor de audio que admitirá tanto temas musicales, canciones, como podcasts, que podremos enviar de una manera rápida para tenerlos subidos cuanto antes a Spotify.
Desde la red social han puntualizado estas informaciones avisando de que "nuestra ambición siempre ha sido hacer que Spotify sea ubicuo en todas las plataformas y dispositivos, llevando música y podcasts a más personas, y nuestra nueva integración con Facebook es otro paso en estos esfuerzos". No en vano, hace algún tiempo ya hicieron algo prácticamente idéntico con Instagram y sus famosas stories a las que podemos adjuntar algún que otro corte musical.
De momento, esos anuncios alrededor de productos de audio no fueron más allá, aunque la parte que busca competir con Clubhouse parece estar muy bien encaminada a través de Hotline, que como os explicamos la semana pasada, ya está disponible bajo invitación, para un número limitado de usuarios y cuya prueba se ha restringido geográficamente a los EE.UU. Por lo que todavía tardará bastante en aterrizar en otros países, como España y, sobre todo, llegar a tiempo para competir con el inminente lanzamiento de Clubhouse en Android en mayo. Sería precisamente para ese momento cuando la red social de audio retire definitivamente la obligatoriedad de contar con una invitación para participar en sus charlas, lo que pondría en una situación de desventaja a los de Facebook.