Invoca a su Tesla Model 3 y una mujer lo detiene creyendo que se ha descontrolado
El vídeo fue capturado por las cámaras del coche.
Los coches eléctricos se han convertido ya en una alternativa que muchos usuarios han decidido adoptar y, en el caso de los Tesla, estos EV llegan con funciones que resultan inconcebibles para algunos conductores que no son capaces de imaginar cómo es posible que un coche pueda circular solo hasta un punto en el que le estamos esperando.
Ese modo summon, o invocación, no es otra cosa que la posibilidad de llamar al coche para que venga a recogernos a un punto concreto, y cercano, del mapa. El aparcamiento de un centro comercial, el recinto de la oficina donde los coches están estacionados en plazas exteriores, etc. El problema llega cuando, como ha ocurrido en esta ocasión, se cruza una conductora que confunde esta función de los Tesla con un vehículo que circula descontrolado.
Corriendo tras el Model 3 de Tesla
La secuencia en vídeo capturada por el modo vigilante del Tesla no tiene desperdicio y puede verse el momento en el que dueño del coche decide llamar a su Model 3 para que vaya a buscarle dentro de un aparcamiento de un recinto comercial en Pensilvania. Aunque la velocidad es muy baja, llega un instante en el que el EV pasa por delante de un SUV de color blanco del que sale a toda velocidad una mujer, con la intención de intentar detener el coche.
Aunque parte de la secuencia no puede verse, al final la mujer consigue su objetivo de parar al Tesla Model 3 poniéndose delante para que no avance, en lo que cree que es el caso de un conductor que se ha dejado el vehículo aparcado sin freno de estacionamiento. Resulta divertido de ver pero, según el propietario del EV, la mujer se jugó el tipo ya que llegó a poner su cuerpo como parapeto para que el coche se detuviera.
Muy pocos segundos después de que la mujer se vuelva andando hacia su vehículo, puede verse llegar al propietario del Tesla Model 3 y entrando en su coche para marcharse. Una situación que demuestra que, muchas veces, la tecnología no es cuestión tanto de que técnicamente seamos capaces de crearla y hacer que funcione, sino de que el resto de personas que tienen que relacionarse con ella la comprendan. Y es evidente que la conductora de esta ocasión, no tenía ni idea de que un coche podía circular solo, aunque fuera unos pocos metros y a una velocidad muy, muy baja.