Xiaomi tiene una lámpara USB que desinfecta tu PC por apenas 10 euros
Puede servir para desinfectar cualquier objeto.
Con la llegada de la pandemia y las posteriores medidas de confinamiento, todos nos hemos tenido que enfrentar a la realidad de convivir con un virus para el que no hay vacuna ni remedio adaptando nuestros hábitos. Y uno de ellos pasa por el de desinfectarnos siempre que podemos para evitar contagios recurriendo a esos geles hidroalcohólicos, las mascarillas, la distancia de seguridad y, por supuesto, los dispositivos que permiten esterilizar todos nuestros objetos cotidianos: llaves, tazas, móviles, cascos, etc.
Al calor de esta fiebre por la esterilización marcas como Xiaomi han disparado el desarrollo de estos gadgets que, a un precio muy competitivo, nos permiten esterilizar rápidamente cualquier superficie, recurriendo a una tecnología que todos los expertos coinciden en denominar como muy efectiva: la aplicación de rayos ultravioleta (UV).
Lámpara USB para el ordenador
Este nuevo dispositivo que Xiaomi ha llevado a su plataforma de crowdfunding Youpin y que ha superado con creces el dinero que necesitaban para que fuera viable (un 165% a esta hora), es tan simple como barato y nos permite mantener nuestro ordenador en perfecto estado de revista ya que es capaz de proyectar su luz UV contra el teclado, o la pantalla, y eliminar de todos ellos cualquier presencia de virus, bacterias o lo que sea.
Se trata de una lámpara muy sencilla que solo podemos conectar a un puerto USB-A de ordenador (o de pared si lo tenemos instalado e incluso un cargador de móvil) y que dispone de una serie de controles en su cabeza para configurar el proceso de desinfección. Eso sí, es importante decir que, aunque solo hablemos de "esterilizar" o "desinfectar", también ofrece prestaciones de iluminación para esa mesilla de noche al lado de la que siempre leemos.
Esta lámpara cuenta con cuatro velocidades de esterilización y otros cinco de brillo, completamente ajustables, LEDs con una vida útil, según el fabricante, de más de 20.000 horas, así como un sensor infrarrojo y una pequeña pantalla OLED que nos señala los programas que escogemos. Según el fabricante, gracias a este gadget podemos realizar una "esterilización ultravioleta profunda". Y es que dependiendo de a la distancia que coloquemos eso que queremos desinfectar, más tiempo tardará en completar el proceso.
Por ejemplo, su radio máximo de trabajo será de 50cm., es decir, medio metro. Si colocamos un objeto a 15cm. conseguiremos una esterilización efectiva en poco más de 10 minutos. Si aumentamos esa distancia a 25cm., la cosa sube hasta la media hora. Como veis, es importante seguir las instrucciones para no dejar uno de estos procesos de limpieza a medias y no conseguir nada. Si estáis interesados, podéis reservar una, con fecha de envío para el próximo mes de octubre y a un precio de solo 12 euros (al cambio).