Xiaomi quiere que te relajes con su nuevo casco 'masajeador' inteligente
Lo podrás controlar con el smartphone.
La tecnología tiene todavía mucho que decir cuando se trata de nuestro bienestar, y Xiaomi por eso lleva ya mucho tiempo desarrollando espectaculares dispositivos destinados a relajarnos y darnos masajes en todas aquellas zonas del cuerpo que acaban los días hechos trizas: como es el cuello, los hombros, las piernas y, por supuesto, la cabeza.
Este Momoda Smart Head Massager es lo último que los chinos han puesto en su plataforma de crowdfunding Youpin, y que tiene pinta de que superará sin problemas este proceso de recaudación ya que promete interminables horas de masajes en la cabeza, el cuello y los ojos, que nos van a dejar como nuevos tras, por ejemplo, esas sesiones de entrenamiento intensivas o un día malo, malo en la oficina.
Aparatoso, pero efectivo
Lo cierto es que este Momoda Smart Head Massager tiene un aspecto aparatoso pero que será capaz de cubrirnos las tres zonas fundamentales sobre las que trabaja. Por un lado las cervicales, la parte superior del cuello, por otro los ojos y finalmente la cabeza, el cráneo, que queda prácticamente cubierto por el dispositivo. En todos los casos, se sirve de lo que los chinos llaman como "bolsas de aire 3D" que se van hinchando y vaciando para crear las zonas de masajes.
Este masajeador de cabeza cuenta con siete cabezales fabricados con silicona que aumentan su presión de forma gradual y coordinada, y que estimulan nuestros puntos de acupuntura principales, como los Baihui, Tongtian y Chengguang que se centran en estimular el cerebro, mejorar la circulación de la sangre y relajar el cuero cabelludo. Para los ojos, este dispositivo se reserva los masajes más suaves, con dispositivos de presión de aire que nos masajean a temperaturas de hasta 40ºC y que nos alivian los síntomas tanto de ojos secos y doloridos, como de fatiga producida por mirar todo el día a la pantalla de un ordenador. Por lo que es especialmente interesante para estudiantes y personas que anden toda el jornada leyendo, escribiendo y fijando su mirada en puntos cercanos.
El casco es completamente ajustable a cualquier tamaño de cabeza y se pueden controlar sus funciones más básicas con el smartphone, a través de una aplicación. Con ella será posible poner y quitar las distintas zonas de masaje o acceder a programas predefinidos completos, así como vigilar qué tal anda de cargada la batería. Precisamente, este Momoda Smart Head Massager dispone de una pila de 2.400 mAh. que, según el fabricante, nos dará una autonomía de unas dos horas y media en sesiones de unos 15 minutos. ¿Su precio? Pues 599 yuanes, es decir, unos 75 euros.