_
_
_
_

Samsung anuncia un nuevo Galaxy Tab S6 Lite de 10,4'' y compatible con S Pen

Este modelo viene a ampliar la familia de tablets con Android.

Nueva Samsung Galaxy Tab S6 Lite.
Samsung

Samsung es, sin duda, la única marca que le mantiene el pulso a Apple y sus iPad en el mercado de los tablets con modelos que, casi siempre, se asoman al segmento premium por diseño, acabado y potencia de hardware, además de precio. Y los Galaxy Tab S6 ya llevaban entre nosotros algunos meses, desde que fueron presentados en el verano de 2019, así que, como en el caso de los Tab S5, esperábamos una versión Lite que encajara con un mayor número de bolsillos.

Sea como fuere, Samsung acaba de oficializar la existencia de este Galaxy Tab S6 Lite que llegará algo recortado respecto de los modelos tope de gama, aunque sin dejarse rendimiento para ser uno de los mejores modelos del mercado. Hablamos de un dispositivo en el que sobresalen tres elementos: la pantalla, su diseño y la presencia del siempre útil S Pen.

Buen hardware y mejor diseño

Hace tiempo que Samsung decidió ir al combate replicando de algún modo todos los elementos que han hecho del iPad el tablet de referencia, con un diseño compacto, buenos materiales y mejores componentes. En el caso de este Galaxy Tab S6 Lite continuamos con esa costumbre. Se trata de un dispositivo muy atractivo y fino, con unas dimensiones de 244,5 x 154,3 x 7mm. y 467 gramos de peso.

Llega con una pantalla TFT LCD (no es AMOLED) de 10,4 pulgadas, resolución de 2000x1200 pixels, procesador Exynos 9611, que es una versión supervitaminada del 9610 que llevan los Galaxy A50, A51 o M30, por lo que tendremos un gran rendimiento más que asegurado. Además, a ese SoC le acompaña una GPU Mali G72, 4GB de memoria RAM y 64 de almacenamiento interno que podremos ampliar hasta 1TB vía microSD.

Nueva Galaxy Tab S6 Lite de Samsung.
Nueva Galaxy Tab S6 Lite de Samsung.

En cuanto a las cámaras, no estamos ante un tablet que vayamos a usar para hacer fotografías y por eso los coreanos han decidido montar un sensor principal de 8MP con enfoque automático, otro frontal de 5 para selfies, también con autofocus, conector USB-C, minijack de 3,5mm. para auriculares y doble altavoz. Recordad que los Galaxy Tab S6 llevaban cuatro, por lo que aquí sí que sufrimos un pequeño recorte, aunque manteniendo la calidad AKG.

Por último, cuenta con una batería de 7.040 mAh. que le permitirá funcionar sin problemas durante una jornada completa, e instalará una versión de Android 10 en sus entrañas, con la capa de personalización UI 2.0 de Samsung, la misma que utilizan otros dispositivos de la casa. De momento no hay ni fecha de lanzamiento ni precio aproximado.

Más información

Archivado En

_
_