_
_
_
_

Baten el récord de carga de un Tesla Model S 'Raven' en un Supercharger V3 (vídeo)

Aquí tenéis el vídeo de esa proeza.

Tesla Supercharger.
Unsplash

El universo Tesla tiene una gran ventaja frente a sus competidores de la industria automovilística y es que se trata de un ecosistema vivo donde cambian las cosas de un día para otro. Solo hace falta una actualización para que el coche acelere un pelín más rápido, para que sus baterías duren unas decenas de kilómetros extra o que los puntos de carga inyecten más potencia.

Y esto último es lo que ha ocurrido en una estación V3 de los muchos Supercharger que los norteamericanos tienen diseminados por medio mundo, que un usuario ha comprobado cómo su coche se cargaba a unas velocidades que, en teoría, estaban muy por encima de las que el propio fabricante anunció en las especificaciones originales de su servicio.

Muy por encima de los Supercharger V2

Ha sido uno de esos propietarios que forman parte de una asociación afín a los EV de Tesla el que ha dado la voz de alarma (en este caso de alegría) al ver que su Model S Raven alcanzaba una velocidad de carga, en teoría, bastante cercana a lo anunciado por Tesla el año anterior. Entonces, los de Elon Musk avisaron de que este modelo podría acercarse a los 200 kW pero no había constancia de ninguno que llegara una cifra ni parecida.

Recordemos que solo las últimas estaciones instaladas por los de Elon Musk, las V3, son capaces de alcanzar los 200 kW, aunque hay casos de vehículos, como algún Model 3, que han llegado a verse rozando los 250. Este propietario, que lo ha grabado todo en un vídeo, ha mostrado cómo en la pantalla de su vehículo podía verse alcanzar los 181 kW, una cifra muy cercana a lo prometido por la propia compañía. El coche, un Model S Raven, llegó a la estación de carga con un escaso 5% de batería.

Al principio de enchufar el Model S al cargador, la tasa de kW no era demasiado elevada: de 0 a 60 en unos pocos segundos, pero a partir de ahí comenzó a subir ininterrumpidamente hasta alcanzar ese pico de 181 (1.023 km. de carga estimada a la hora). El vídeo apenas ofrece más allá de ese momento, que se consigue cuando la batería del EV ha alcanzado los 112 kilómetros de autonomía (no se mide en porcentaje).

Como os decimos, Tesla lleva anunciando mejoras en los supercargadores que tiene instalados, añadiendo picos de carga superiores aunque el hardware utilizado se diseñara para otra tecnología que, a base de pequeñas actualizaciones, va avanzando con sus coches.

Más información

Archivado En

_
_