Nuevos Fire TV Stick de Amazon: 4K, HDR y mandos renovados
Amazon renueva su gama de dispositivos para televisión.
Amazon ha cogido la escoba y ha decidido barrer la casa entera. Al menos en lo que se refiere a su gama Fire TV Stick que convierten en inteligente todas las televisiones que tocan y, aquellas que ya lo son (al menos un poquito) las hacen totalmente smart. Pero, ¿cuáles son las novedades que traen?
Podemos decir dos titulares rápidos: llega el 4K y los mandos se renuevan. Y es que a diferencia de la gama que antes ofrecían los de Jeff Bezos, ahora tendremos dos opciones bien distintas: una la del Fire TV Stick normal y otra que soporta resoluciones UHD. Algo parecido a lo que Google viene ofreciendo con sus Chromecast normales y el modelo Ultra.
Habla que Alexa te escucha en el mando
A diferencia de la solución de Google, los Fire TV Stick se han caracterizado siempre por traer un mando a distancia ya que vienen con un OS que les permite reproducir contenidos de aplicaciones que se instalan en su interior. Por eso, el mando tiene una función vital para movernos por los menús y elegir todo lo que queremos streamear.
La diferencia con la generación anterior es que ahora, esos mandos vienen con soporte de voz para Alexa y un botón específico para empezar a dar órdenes. De esa manera, y como ya hacemos, por ejemplo, en los Apple TV, es posible pedir ver las novedades, o contenidos de un género concreto, o una serie en un servicio determinado. Será el asistente el que seleccione la sugerencia y nos devuelva un resultado de búsqueda al instante. Por cierto, estos mandos son compatibles con versiones anteriores del Fire TV Stick y pueden comprarse por separado en Amazon.
Como os decimos, ahora tendréis dos Fire TV Sitck distintos entre los que elegir. Uno normal, que es parecido al de años anteriores ya que reproduce contenido en 1080p y es compatible con Dolby Vision (nada de HDR), y otro 4K que, este sí, viene con certificaciones HDR, HDR 10+, Dolby Vision y Dolby Atmos.
Amazon ha confirmado que este nuevo modelo 4K monta un chip mejorado, quad-core según parece, que le permite reproducir todo tipo de contenido UHD sin problemas, a través de las aplicaciones de streaming con las que es compatible esta resolución. De momento Netflix y Prime Video.
Por último los precios. Antes de nada decir que durante la semana de lanzamiento (esta en la que nos encontramos) los precios están rebajados: el Fire TV Stick normal nos saldrá por 24,99 euros (en vez de 39,99), el 4K por 44,99 (en vez de 59,99) y el mando por 14,99 (en vez de los 29,99).