NKD es una curiosa scooter eléctrica digna de aparecer en Mad Max
Está fabricada en Australia por Fonzarelli.
Llevamos ya unas cuantas semanas mostrando algunos de los modelos de motos eléctricas que se están desarrollando alrededor del mundo, como si fuera una revolución silenciosa donde algunas pequeñas compañías quieren tener su papel importante en ese cambio de paradigma que es el paso de los motores de combustibles fósiles a los actuales libres de emisiones.
Y Fonzarelli es una empresa australiana que presume de haber diseñado, construido y distribuido la primera moto (realmente es una scooter) eléctrica de su país, un modelo que no tiene un diseño muy imponente pero que se centra en la versatilidad paras usarla por la ciudad. Y es que, aunque no quiera, ¿no os recuerda a una de esas motos que aparecen en las pelis apocalípticas estilo Mad Max?
Pequeña en tamaño y prestaciones ajustadas
Estamos ante una scooter eléctrica de 9,6 Kw con 12,9CV de potencia gracias a un motor de imanes permanente (sin escobillas) que impulsa la rueda trasera de esta NKD hasta una velocidad máxima de 80Km/h. El modelo más básico monta una batería de 1,65 kWh de Panasonic que es capaz de ofrecernos una autonomía de unos 60 kilómetros. No parece mucho, pero para llevarla por la ciudad puede ser una buena alternativa.
Aunque si queremos algo más de autonomía, tendremos que decantarnos por la edición especial que, con su pila de 3,5 kWh, nos permite alcanzar los 120 kilómetros y una velocidad máxima de 100 Km/h. Los precios serán de 6.000 euros (aprox.) para el modelo básico y de unos 9.200 para la edición especial.