_
_
_
_

Apple quiere que sus próximos iPhone sean realmente sumergibles

Una nueva patente intenta blindar el interior del móvil en caso de inmersión.

iPhone resistente al agua.
Apple

Desde hace ya algunos años las marcas de los principales topes de gama se han preocupado de que sus smartphones sean resistentes a líquidos y polvo y, sobre todo, que podamos sumergirlos en agua sin problemas, para capturas foto o grabar vídeos acuáticos que siempre son espectaculares. El caso es que los iPhone de Apple vienen con certificación IP68, es decir, la máxima en estos casos que asegura una inmersión continua durante 30 minutos a una profundidad máxima de dos metros.

Pero, y en este caso hablamos por experiencia, la última vez que vimos sumergir un iPhone acabó dentro de una bolsa llena de arroz en estado crítico. A diferencia de los Samsung que, también por experiencia, son capaces de aguantar inmersiones hasta en el mar sin que dejen de funcionar o se deterioren con el paso de los baños.

Apple quiere blindar más sus iPhone

El caso es que los de Cupertino (que no garantizan que con el paso de los meses sus teléfonos dejen de ser sumergibles) tienen localizado el problema y son los botones físicos. O eso creen. Ese es el lugar por donde se suele colar el agua empujada por la presión. Así que están dándole vueltas a la cabeza a cómo sellar ese punto de entrada en sus futuros teléfonos.

Patente de Apple
Patente de AppleApple

Y el resultado de esa preocupación es una patente que han presentado y que podéis ver justo aquí encima. Básicamente lo que viene a indicar es la forma de sellar esos botones físicos para hacerlos infranqueables al agua y que ésta no llegue a los elementos sensibles del interior: pantalla, placa base, antenas, etc.

Concretamente, en la patente se señala que "el conjunto de botón a prueba de agua puede incluir una carcasa que contenga una abertura y un botón. El botón puede colocarse, al menos parcialmente, dentro de la carcasa a través de la abertura. El conjunto también puede incluir varios componentes de acoplamiento colocados en los extremos opuestos del botón. La totalidad de estos componentes de conexión puede configurarse para retener el botón dentro de la carcasa". Más o menos viene a decir que con la patente harán que el botón tenga varias capas de seguridad para evitar que el agua pueda pasar al interior.

Es cierto que el problema lo tienen en los botones físicos pero se nos ocurre una pregunta: ¿por qué no reproducen la tecnología háptica de los botones Home de los iPhone 8 (que no son físicos) en los demás del smartphone? Lo mismo es imposible, pero así el interior de los futuros dispositivos de Apple podría ser infranqueable.

Más información

Archivado En

_
_