Cómo pedir que te devuelvan el dinero de una compra en la Play Store de Android
Puedes pedir un reembolso cumpliendo una serie de requisitos.
Hay veces en las que, por la razón que sea, nos arrepentimos al instante de una compra que hayamos hecho. Ya sea de una aplicación, un juego, un libro, una película o lo que sea. Por suerte, dentro de las políticas de uso de la Play Store de Android existe la posibilidad de solicitar un reembolso si cumplimos los plazos y algunas condiciones.
Esta solicitud del dinero de una compra podemos realizarla tanto en un ordenador, como en un teléfono con Android o iOS, y los pasos son muy sencillos. Básicamente hay que ir hasta la página de gestión de nuestras cuentas de Gmail y escoger la pestaña de historial de pedidos.
Una vez allí tenéis que ir al pedido que habéis comprado por error, o que no queréis utilizar más, y seleccionar la opción (pulsando los tres puntitos verticales a la derecha) Solicitar un reembolso. Al instante veréis otra ventana con un desplegable que os pide la razón de esa solicitud, y tenéis seis posibilidades diferentes. Una vez escogida, la tienda tramitará esa petición y en unos 15 minutos os contestará vía correo electrónico dando un sí o un no.
¿Puede fallar algo?
Durante esos 15 minutos la Play Store verificará que tenéis derecho a esa solicitud, analizando todos los supuestos que contemplan los términos de uso de la tienda. Esto es:
- En aplicaciones, juegos y compras in-app, la Play Store cubre las primeras 48 horas. A partir de ese momento debemos tratar con el desarrollador.
- En el caso de una película, podrás devolverla si no la has empezado a ver durante los 7 primeros días tras la compra.
- Los libros pasa lo mismo que con las películas y dentro de los 7 primeros días podremos ejercer nuestro derecho a un reembolso de la compra.
- Si una película o un libro no funcionan (es decir, no podemos utilizarlos por cualquier problema técnico ajeno a nosotros), contamos con 65 días para solicitar el reembolso.