Google pretende hacer la vida más fácil de la gente mediante sus búsquedas, que ya de por sí nos facilitan mucho la tarea a la hora de buscar un contenido por internet.
La empresa de Mountain View ha añadido en sus motor a través de Android un carrusel en el que aparecen las últimas ocho búsquedas que hayamos realizado en el dispositivo, incluyendo las hechas desde la aplicación o el widget.
Búsquedas más sencillas desde Google
Las primeras palabras aparecen como en una especie de pastilla con contornos grises y un icono de una lupa azul. Pulsando podemos volver a realizar la búsqueda mientras se facilita la tarea de realizar o repetir una búsqueda sin tener que pulsar prácticamente ningún botón.
El historial siempre ha aparecido a la hora de buscar algo, pero había que añadir las palabras correspondientes para que el servicio rellenara el resto. De esta forma, se pueden hacer búsquedas de una forma más compacta y sin tener que utilizar la barra principal. Hay que tener en cuenta que solo aparecerán las consultas realizadas directamente en su dispositivo, con términos no sincronizados con otros teléfonos o la web.
Solo aparecerán las consultas realizadas directamente en su dispositivo, con términos no sincronizados con otros teléfonos o la web. Esto es similar a una función en la página Nueva pestaña en Chrome para escritorio. Este carrusel de historial de búsqueda aparece en la versión 10.7 de la aplicación beta de Google. Debería comenzar a llegar a través de Play Store durante los próximos días.