Así es el nuevo mueble robótico de IKEA para hogares diminutos
Un mueble multifuncional para el día y la noche
ROGNAN, el mueble robótico de IKEA
Ya lo de mueble robótico nos suena un poco raro, pero tiene toda su lógica en un entorno reducido, algo que cada día es más común en muchos hogares de todo el mundo, no solo de los españoles. Este nuevo mueble que ha anunciado IKEA nos ofrece una modularidad total, pudiendo utilizarse de una manera completamente distinta durante el día y durante la noche. Por el día, cuenta con una estantería de grandes dimensiones y sofá, mientras que detrás podemos acceder a varios armarios y una mesita para trabajar, a modo de despacho. En el lateral del mueble encontramos los controles robotizados del mueble.
Al seleccionar sus distintas opciones, podemos mover el mueble a lo largo de unos rieles, para que este descubra una cama que guarda en su interior, y que así se creen dos ambientes, uno con la estantería y el sofá y el otro con la cama que ha emergido de la parte inferior del mueble. Algo que podemos revertir de nuevo al llegar el nuevo día pulsando los botones apropiados.
Este mobiliario ha sido desarrollado por IKEA junto a la startup norteamericana Ori.
Por lo tanto, tenemos dos espacios y dos ambientes en uno. De momento IKEA no ha anunciado detalles sobre la comercialización de este nuevo mueble, que supondrá el inicio de una nueva gama que nos ofrecerá numerosas soluciones de este tipo. Lo único que ha desvelado IKEA, es que conoceremos más detalles durante este verano. Así que nos tocará espera un poco más este verano para conocer todos los detalles de estos muebles, que lo más normal es que se popularicen durante los próximos años como consecuencia de la paulatina reducción del tamaño de nuestros hogares.