Telecos

Orange refuerza su oferta televisiva con FlixOlé y ultima incorporar Amazon Prime Video

La teleco lanza tres nuevos paquetes Premium y un descodificador Android

En 2019 estrenarán una plataforma de videojuegos bajo demanda, una aplicación para controlar por voz la tele y la publicidad segmentada

El director general de Marketing de Orange, Samuel Muñoz, con el productor e impulsor de FlixOlé, Enrique Cerezo.
El director general de Marketing de Orange, Samuel Muñoz, con el productor e impulsor de FlixOlé, Enrique Cerezo.

Orange refuerza su oferta televisiva para mantener la batalla frente a Telefónica y Vodafone en los contenidos, una pieza clave en el negocio actual de las operadoras. La teleco anunció la incorporación a su televisión de pago de FlixOlé, el Netflix del cine español que ha lanzado el productor Enrique Cerezo y que cuenta con un catálogo de 3.000 películas y series, gran parte de ellas españolas. El precio al que se comercializa, 2,99 euros/mes, es el mismo que cobra FlixOlé a cualquier otro cliente. Orange es la primera operadora en integrarlo, pero Cerezo reconoció que su intención es incorporarlo a las plataformas de otros operadores.

El director general de Marketing de Orange, Samuel Muñoz, también explicó que próximamente integrarán el servicio Amazon Prime Video, pero no detalló la fecha. “El acuerdo está muy avanzado”, se limitó a decir. Orange, que tiene ya otros servicios de streaming como Rakuten Wuaki, Netflix y YouTube, peleará con Telefónica (que también negocia con Amazon) para ser la primera en ofrecer Prime Video.

Respecto a los contenidos, Muñoz tambien indicó que lanzan tres nuevos paquetes Premium dedicados al público millennial, infantil y a los fans del lifestyle. El primero cuesta 5 euros al mes y los otros dos 3 euros al mes. Dichos paquetes se suman a los que la teleco tiene en música y deportes, lanzados el pasado verano.

Orange remarcó su apuesta por la producción de contenidos y dijo que en tres años ha coproducido más de 30 películas. “El objetivo es seguir en esa línea. En los próximos meses colaboraremos con productores españoles como Mediapro, Atresmedia Films o Apache Films”, aseguró Muñoz.

La teleco destacó igualmente que para mejorar su oferta de televisión ha lanzado un descodificador 4K HDR con sistema Android TV. El dispositivo, que empezará a desplegarse entre los clientes de Orange, permitirá a los usuarios descargar las apps del Play Store de Google. El descodificador incluye un buscador por voz e integra un Chromecast para enviar contenido al televisor desde cualquier dispositivo Android compatible.

La teleco subrayó el esfuerzo que en paralelo está haciendo en la parte de infraestructura, “puesto que la televisión es uno de los servicios más críticos y exigentes en red”. Sobre este punto, destacaron que han reforzado la plataforma tecnológica que soporta Orange TV. “Está montada en cloud privada y está georedundada para evitar cualquier fallo. Además, está preparada para dar soporte a cuatro millones de clientes”, añadió Muñoz, que recordó que Orange ha invertido en los últimos años más de 100 millones de euros en red solo para televisión y que han triplicado en los últimos tres años el número de clientes de televisión, hasta 685.000.

La operadora desveló igualmente algunas apuestas en este área para 2019. Ese año lanzarán un servicio de videojuegos bajo demanda (de la mano de un socio que no han desvelado) y una aplicación para controlar el servicio de televisión por voz compatible con asistentes digitales como Alexa o Google Assistant (permitiendo solicitar los contenidos con un lenguaje coloquial).

Orange también entrará en la publicidad personalizada. “Lo hacemos tras alcanzar un número de abonados y de contenidos suficientes como para tener un inventario interesante para los anunciantes”, dijo Muñoz, que precisó que "cumplirán la normativa de protección de datos y serán poco intrusivos con el cliente”.

"Satisfechos" con el fútbol

Samuel Muñoz se mostró ayer “satisfecho” con los resultados comerciales del fútbol en Orange durante los últimos cuatro meses. “Aunque los números son todavía parciales [queda ver octubre, noviembre y diciembre], los datos nos demuestran que incluir el fútbol en nuestra plataforma tiene todo el sentido. Un servicio de televisión de primer nivel en este país necesita este contenido”, añadió. Las declaraciones llegan tras conocerse que Vodafone ha perdido 66.000 clientes tras decidir no participar en la guerra del fútbol.

Normas