Cada vez más programas o aplicaciones añaden la funcionalidad de añadir un Modo Oscuro a sus diseños, con el objetivo de ofrecer un brillo menos agresivo, especialmente para aquellas personas que se pasen muchas horas delante del ordenador. También, debido a sus tonos, es especialmente válido pra ahorrar batería en dispositivos inalámbricos.
Windows 10 se suma al Modo Oscuro
Entre los programas que se suman a esta agradecida tendencia encontramos Windows 10, que desde ya mismo permite activar el Modo Oscuro en sus equipos compatibles, para ofrecer un brillo más tenue y relajado para la vista debido a sus colores grises. Os contamos cómo activar el Modo Oscuro para darle un auténtico lavado de cara a vuestro sistema operativo habitual.
Activar el Modo Oscuro en Windows 10 resulta bastante sencillo. Lo único que tenemos que hacer es abrir la Configuración de Windows 10, y en el menú debemos elegir la opción Personalización. Un nuevo desplegable nos dejará elegir la opción Colores y ahí, tendremos a nuestra disposición el Tema Oscuro para que nuestro escritorio se torne de colores grisáceos y nuestra vista se relaje un poco más ante grandes sesiones de ordenador.
De esta forma tan sencilla podréis activar el Modo Oscuro en las versiones de Windows 10 compatibles.