Windows 10

Microsoft protegerá Windows 10 de ciberataques con inteligencia artificial

Con la adquisición de una compañía especializada

Con el ciberataque Wannacry sufrido a escala mundial por ordenadores con distintas versiones de Windows, la psicosis por sentirse protegidos frente a estas amenazas no ha dejado de crecer. Y uno de los mayores interesados en poder mitigar este tipo de problemas y amenazas lo más posible es sin duda Microsoft. Y parece que los de Redmond se lo están tomando más en serio que nunca, sobre todo si tenemos en cuenta cuál ha sido su última adquisición en el mercado. Una compañía de Boston especializada en defenderse de ciberataques mediante la inteligencia artificial llamada Hexadite.

Aumentar la seguridad desde el día cero

Con la adquisición de esta nueva compañía por parte de Microsoft, los de Redmond buscan aumentar el margen de respuesta respecto de amenazas como Wannacry desde el mismo día cero de la infección.

Malware
Windows 10 podrá detectar de forma inmediata amenazas como WannaCry

Esto quiere decir que con el nuevo software existe la posibilidad de poder reaccionar mejor en el momento de la infección, y que el propio sistema, a través de la inteligencia artificial desarrollada por Hexadite, pueda identificar de forma inmediata la amenaza y tomar las medidas oportunas. Evitando así el vacío que ha existido entre la infección y la actualización con los parches que eliminaban la amenaza de Wannacry.

Normas
Entra en EL PAÍS