Los coches de Volvo avisarán entre sí sobre carreteras en malas condiciones
El sistema se extiende ahora a todos los vehículos europeos de la marca
La firma Volvo sigue siendo un referente en el terreno de la seguridad de los automóviles. Antes su afilado diseño se asociaba a su seguridad, y hoy son sus múltiples sistemas para evitar accidentes los que diferencian a estos vehículos del resto en el mercado. Ahora hemos conocido que los vehículos de Volvo se alertarán entre sí cuando encuentren carreteras en malas condiciones, por ejemplo cuando está el asfalto resbaladizo o helado por poner un ejemplo. Ahora hemos conocido que un sistema que se había lanzado previamente en algunos países nórdicos, se llevará esta semana a todos los vehículos de Volvo compatibles.
Avisos entre los propios coches
Son las características Slippery Road Alert y Hazard Light Alert, que anteriormente estaban disponibles en Suecia y Noruega, las que ahora darán el salto a todos los vehículos Volvo en Europa.
Todos los coches nuevos de Volvo contarán con estas alertas a partir de 2020, mientras que algunos modelos actuales pueden actualizarse y recibirlas. Con ellas, los vehículos de Volvo se comunicarán entre sí para advertir de que una determinada carretera no está en buenas condiciones, siempre en base a lo que detecten los propios sensores de los coches. Incluso podrán avisar a otros conductores de una situación de accidente o avería con la alerta de luz de peligro.